España, subcampeona del mundo en los ISA World SUP & Paddleboard Championship 2023

Surfista españoles. Fuente: FES

Surfista españoles. Fuente: FES

La delegación española se ha proclamado subcampeona mundial con un total de 11 medallas de las cuales 4 de oro, 2 de plata, 2 de bronce y 3 de cobre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de agosto de 2023, 14:00

El ISA World SUP & Paddleboard Championship 2023 que se disputó en aguas francesas consolida a España como una de las mejores selecciones del planeta. Un total de 11 medallas, 4 de oro, 2 de plata, 2 de bronce y 3 de cobre aúpan a la selección española al 2º puesto del mundo.

El podio completo por equipos nacionales quedó de la siguiente manera; Francia, España subcampeona del mundo, medalla de bronce para Japón y cobre para Italia.

En la categoría de SUP Race España se lleva 5 medallas. Esperanza Barreras se convierte en bicampeona del mundo con oro en sus 2 modalidades, Technical Race y Larga distancia. Duna Gordillo, Alba Frey y Aarón Sánchez completaron el medallero español con plata y cobres respectivamente.

En la modalidad Prone, los 3 integrantes obtuvieron medalla. En Prone Technical Race Judit Vergés se alzaría a lo más alto del cajón y Carlos Alonso finalizaría en tercer lugar. Por otro lado, en larga distancia David Buil se proclamaría como nuevo campeón del mundo y Vergés sumaría su segunda medalla en los mundiales, en esta ocasión de plata.

Los más jóvenes también dejan el pabellón bien alto, Elene Etxeberria se lleva el tercer puesto en el Campeonato del Mundo. En Sprint Race Aarón Sánchez repetiría medalla de cobre y en la categoría de relevos, España finaliza cuarta del mundo.

Fantástica puesta en escena e intachable esfuerzo de España en el ISA World SUP & Paddleboard Championship 2023, que estuvo compuesta por los técnicos Manuel Simoncelli y Óscar Ruíz y los deportistas Iballa Ruano, Alazne Aurrekoetxea, Guillermo Carracedo, Oihan Aizpuru, Joan García, Elene Exteberria, Esperanza Barreras, Duna Gordillo, Alba Frey, Manuel Hoyuela, Antonio Morillo, Aaron Sánchez, Fernando Pérez, Judit Vergés, David Buil y Carlos Alonso.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar