España suda para doblegar a Noruega en el Preeuropeo

La selección masculina de voleibol que dirige Fernando Muñoz se impone al conjunto nórdico por 3 set a 1 y da un paso más en la clasificación para el campeonato de Europa. 

Avance Deportivo

España ha conseguido una meritoria victoria en el primer encuentro del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de 2015 que se está celebrando desde ayer en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto. El conjunto de Fernando Muñoz se ha hecho con el triunfo por un trabajado 3-1 (25-21, 25-20, 21-25 y 25-17) ante Noruega en un partido donde los nórdicos han mantenido el ritmo de juego planteado por los españoles pero en el que el acierto de Sergio Noda en remate junto a la inteligente distribución de Guillermo Hernán ha llevado al conjunto nacional al triunfo y aprovechar la victoria en el tiebreak de Ucrania sobre República Checa que amplía las opciones de clasificación de España. La selección ha mostrado un buen ritmo de juego en su debut en Pinto topándose con la oposición de un conjunto noruego que ha mantenido la fortaleza en remate para impedir un triunfo más claro de España.

españa voleibolLas dificultades de comenzar una competición se han atragantado a la selección nacional que conociendo la derrota de República Checa en el primer encuentro ante Ucrania que aumentaba las opciones españolas ha tenido un buen arranque con un juego convincente y sólido que ha permitido al bloque de Fernando Muñoz obtener las primeras ventajas. El trabajo en recepción de Manuel Sevillano y la distribución de Guillermo Hernán, los últimos supervivientes del choque de Liga Mundial disputado en Pinto, han sido uno de los pilares para el triunfo español en este primer set. La claridad del arranque se ha enturbiado con la reacción nórdica y unos desajustes nacionales que mantuvieron la igualdad hasta la recta final de set. Un bloqueo de Jorge Fernández y el buen saque de Sergio Noda han disipado las sombras de un set incierto para poner el parcial en el lado español por 25-21.

España no ha logrado romper el encuentro pese a su superioridad, y Noruega ha mantenido sus opciones gracias a su esfuerzo. El segundo set ha seguido por el camino marcado por el parcial anterior con control español del marcador pero el conjunto nórdico se ha resistido a ceder. El fuerte bloqueo noruego ha permitido mantener el encuentro en guarismos igualados, pero con la entrada en los compases finales, España ha aumentado la intensidad de su juego para asegurar el triunfo parcial. Como en el primer set, Jorge Fernández con un primer tiempo y Sergio Noda con una contundente pipe han sido los artífices del despegue definitivo.

El 2 a 0 no ha reducido la resistencia de Noruega, que ha continuado buscando un triunfo parcial que cerca estuvo de lograr en el tercer set. Los pupilos de Scott Olsen han peleado sin presión por la victoria y España ha necesitado redoblar sus esfuerzos para mantener el control del marcador. El esfuerzo del conjunto noruego ha alcanzado su recompensa llegando por delante a la recta final, ha forzado a Fernando Muñoz a agotar sus tiempos muertos pero sin encontrar el remedio para que Noruega redujera distancia en el marcador con 21-25.

La importancia del cuarto set se ha traducido en el aumento de la intensidad del juego español, dispuesto a sentenciar de forma definitiva el encuentro. La pegada del ataque de Noda y Villena, junto a la distribución de Guillermo Hernán y un acertado bloqueo con Jorge Fernández ha generado una diferencia desde el inicio del set que el conjunto de Fernando Muñoz ha sabido administrar hasta asegurar el triunfo por un claro 25-17.

Ficha Técnica:
España: Hernán (-), Noda (21), Delgado (14), Altayó (10), Fernández (9), Villena (15); Sevillano (Líbero). También jugaron: Trinidad (-), Osorio (3), Ruiz (-).
Noruega: Kvalen (16), Morken (2), Tvinde (11), Bjelland (10), Takvam (13), Loftesnes (7); Sundfjord (Líbero). Tambien jugaron: Hylland (-), Jarning (1).
Árbitros: Borjn Willems – Gianni Bartolini
Parciales: 3-1 25-21 (25´), 25-20 (26´), 21-25 (27´), 25-17 (25´) 

 

[touchcarousel id=’115′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar