España suda para lograr su 1ª victoria en la Sudirman Cup

Bea Corrales, Ernesto Velázquez, Clara Azurmendi, Kike Peñalver, Carolina Marín y Pablo Abián. Fuente: badminton

Bea Corrales, Ernesto Velázquez, Clara Azurmendi, Kike Peñalver, Carolina Marín y Pablo Abián. Fuente: badminton

La selección española de bádminton ha ganado 3-2 a Canadá con triunfos de Pablo Abián y de una gran Beatriz Corrales en los dobles con Carolina Marín y Ernesto Velázquez.  

Jesús Ortiz García
Actualizado: 13/05/2015 17:35

Tuvo que sudar y trabajar el equipo español de bádminton para lograr su 1ª victoria en la Sudirman Cup, la Copa del Mundo que se disputa en China. Tras 2 derrotas ajustadas ante Singapur y Holanda, España consiguió estrenar su casillero de triunfos al doblegar a Canadá por 3-2.

La selección que dirige Ernesto García comenzó con buen pie la eliminatoria con el dobles mixtos. La pareja formada por Ernesto Velázquez y Beatriz Corrales sumaron el primer punto para España tras ganar 19-21, 21-10 y 12-21 a Alex Bruce y Toby Ng en menos de 40 minutos.

El 2-0 en el marcador llegó con la victoria en el partido de individuales de un gran Pablo Abián, que confirma el buen nivel de juego por el que atraviesa. El jugador aragonés tuvo que remontar ante Andrew D’Souza tras perder el primer set pro 21-16. En las 2 siguientes mangas no dio opciones a su rival (12-21 y 8-21).

La sentencia pudo llegar en el partido de Carolina Marín ante Michelle Li, pero a la campeona del mundo y de Europa se le escapó el encuentro cuando lo tenía en su mano (12-21, 27-25 y 24-22).

Los nervios llegaron a la selección española con la derrota del dobles masculino. Enrique Peñalver y Ernesto Velázquez no pudieron hacer nada ante Adrian Liu y Derrick Ng (21-9 y 21-16).

Pero llegó el partido decisivo y esta vez Carolina Marín y una gran Beatriz Corrales no fallarían. Empezaron perdiendo contra Alex Bruce y Phyllis Chan por 21-17. El mismo marcador pero a favor de las españolas se dio en el 2º set. Y en la 3ª manga, Carolina y Beatriz dieron un golpe en la mesa para llevarse el partido (21-13).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar