España sufre para conseguir la victoria contra Polonia

Rodrigo Corrales protagonista de la victoria de España. Fuente: Jozo Cabraja / @kolektiffimages

La gran actuación de Rodrigo Corrales ha dado el pase a los Hispanos, que jugarán las 6º semifinales consecutivas

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
26 de enero de 2022, 11:00

España ha sufrido para derrotar a la siempre correosa Polonia (27:28) en el último partido de la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría 2022. Los Hispanos han logrado así la clasificación para la sexta semifinal consecutiva en el torneo continental. Tras un gran desgaste físico y después sobreponerse a dos casos de COVID-19, la selección española se ha asegurado la disputa por las medallas y se sitúa a tan solo un partido de disputar nuevamente la final.

Las buenas noticias llegaron antes incluso del comienzo del partido, pues por la mañana España conoció que Joan Cañellas se había recuperado del COVID-19 y ya estaba disponible para la convocatoria de Jordi Ribera. España se ha presentado en su último choque en el Ondrej Nepela de Bratislava con la tensión y la pausa propias de la magnitud del choque, que era una autentico match ball para llegar a semifinales.

El partido ha comenzado ya de cara para los Hispanos, que desde el inicio han tomado la iniciativa gracias a un gran Ferrán Solé. España concentró sus ataques y ha ido aprovechando los robos para ampliar la ventaja. De este modo, antes de llegar a los 10 minutos el seleccionador polaco, Patryk Rombel, ha tenido que parar el partido para intentar cambiar algo en sus jugadores ante el parcial negativo del marcador (2:6). La actitud defensiva española ha mermado la ofensiva polaca, gracias en parte a Rodrigo Corrales y a sus intervenciones bajo palos. Sin embargo, las imprecisiones en el lanzamiento han lastrado a los de Jordi Ribera y Polonia ha ido aprovechando para acercarse en el marcador. Cuando justo se llegaba al ecuador del primer tiempo, Damian Przytula ha logrado poner el empate en el marcador (8:8).

Tras esto, la reacción de Jordi Ribera no se hizo esperar, y rápidamente introdujo a Joan Cañellas en el terreno de juego. Cuando los polacos se acercaban, la aparición de Aleix Gómez y Agustín Casado ha sacudido a España de las dudas, y con dos contras han vuelto a poner tierra de por medio en el marcador. No obstante, el buen hacer de Mateusz Zembrzycki (33% de efectividad) logró frenar el ímpetu hispano. Polonia ha respondido para volver a poner las tablas. El tira y afloja, en el que ninguno de los dos ha logrado imponerse con claridad, ha durado hasta el descanso, al que España ha llegado con una ventaja mínima (13:14).

Tras la reanudación, Polonia ha salido crecida dispuesta a despedirse del Campeonato de Europa dejando la mejor imagen posible. España ha salido algo espesa en ataque, sin embargo la buena labor defensiva española ha mantenido las ventajas mínimas con las que ha salido tras el descanso. Con el paso de los minutos, han comenzado a aparecer tímidamente los extremos, Aleix Gómez y Ángel Fernández que han empezado a ver puerta. España ha sufrido para despegarse en el marcador ante una Polonia que no cesaba de percutir por medio de un incisivo Michal Daszek.

Así las cosas, España ha llegado al último cuarto de partido con una ventaja de 2 tantos. A pesar de la poca claridad, los Hispanos han tirado de oficio para sacar adelante el partido ante una Polonia incombustible, que no ha bajado los brazos pese a no jugarse nada en el encuentro. Ha vendido cara su piel el equipo polaco, que ha obligado a los de Jordi Ribera a esforzarse y contemporizar el juego hasta los minutos finales. Un gol de Ángel Fernández a menos de cinco minutos de final parecía sentenciar el choque (25:28), pero un error de lanzamiento ha terminado poniendo en apuros a los HispanosArkadiusz Moryto ha puesto a los suyos a un tanto de distancia y Ribera ha citado a sus hombres en la línea de banquillos por última vez en el encuentro. España ha terminado el encuentro jugando con fuego en un ultimo minuto apasionante. Pero ahí ha aparecido la magistral actuación de Rodrigo Corrales que, con dos paradas de mérito consecutivas, ha evitado el empate de Polonia, y ha asegurado la clasificación de España para la semifinal, las 6º que jugará la selección de manera consecutiva.

FICHA DEL PARTIDO

Polonia 27:28 España

Polonia (13+14)
Milosz Walach y Mateusz Zembrzycki en portería; Damian Przytula (5), Michal Daszek (5), Piotr Jedraszczyck (5), Michal Olejniczak, Patryk Walczak, Jan Czuwara, Maciej Pilitowski, Kamil Syprzak (1), Arkadiusz Moryto (6), Przemyslaw Krajewski (2), Maciej Gebala (1), Rafal Przybylski, Dawid Dawydzik (2) y Piotr Chrapkowski.

España (14+14)
Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales en portería; Eduardo Gurbindo (1), Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (2), Ángel Fernández (3), Daniel Sarmiento (1), Ferran Solé (4), Adriá Figueras (3), Joan Cañellas (3), Agustín Casado (4), Aleix Gómez (3), Aitor Ariño (1), Gedeón Guardiola, Ian Tarrafeta (3) y Miguel Sánchez-Migallón.

Marcador: 1:2, 2:6, 6:8, 8:10, 11:12, 13:14 -descanso-; 14:16, 17:20, 21:23, 23:26, 25:27 y 27:28.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar