España suma 22 medallas en los Special Olympic World Games

cabecera-special-avance-deportivo

El equipo español masculino de baloncesto en los Special Olympic World Games. Fuente: dxtadaptado.com

España continúa su curso en los Special Olympics World Games donde ha cosechado 9 preseas en la última jornada de competición en Los Ángeles. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
01 de Agosto de 2015, 21:30

Los deportistas españoles desplazados a Los Ángeles para disputar los Special Olympics World Games siguen sumando medallas al contador español y ya van 22 con 6 oros, 6 platas y 10 bronces.

El equipo de baloncesto masculino y el femenino de se han proclamado campeones al derrotar a Estados Unidos. El conjunto masculino formado por Óscar González, Jorge Gordo, Sergio Igual, Rubén Martín, Alberto Moraleda, Miguel Narvarte, Iván Perálvarez, Samuel Redo y Rafael Rielo se han llevado la victoria por 32-26. Mientras que el femenino conformado por Cristina Guillen, María P. Frances. Lara Lima, Beatriz Lorente, María Molina, Marta Molina, Juana Rapela, Yolanda Vazquez, María Casado y María Frances ha hecho lo propio alzándose con la victoria.

Medalla de oro también para la jugadora de bádminton Marta de Paz en la competición individual de la clase WSG6 donde ha vencido en la final a la búlgara Ganka Ivanova. Por su parte, Olga Rodríguez se ha colgado un bronce al derrotar a la británica Elizabeth Haywood en la lucha por el tercer puesto.

Por su lado, la atleta Noelia Perea se ha subido a lo más alto del podio en la prueba de los 100 metros en la clase 33 con un tiempo de 19.65. Y Loli Giménez se ha llevado la medalla de plata en softball con un lanzamiento de 10,57cm. Y en la piscina, Alejandro Ortiz ha parado el crono en 20.71, alzándose con la medalla de bronce en los 25 metros libres de la clase M11.

En fútbol 7 y fútbol 5 se han cosechado 2 medallas de bronce. Ambos conjuntos no han podido pasar a la final, pero en el partido por el tercer y 4º puesto se han llevado la victoria. Además, el tenista José Riquelme también ha logrado una presea de bronce.

Y muy cerca de las medallas se ha quedado el atleta Carlos Fernández que ha acabado 4º en la pruebas de los 100 metros con un crono de 21.31. Y un poco más lejos ha finalizado Daniel Vara, 6º en los 100 metros lisos de la clase 65 con un tiempo de 14.11.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar