España suma 63 medallas en los Juegos Mediterráneos

La delegación española ha continuado sumando metales en los XVII JJMM que se están celebrando durante estos días en Tarragona.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de junio de 2018, 10:00

Otra final de infarto tuvo lugar en la cuarta jornada de la competición de bádminton de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

Esta vez, Pablo Abián se impuso en una durísima final al francés Lucas Maurice Corvee por 21-23/21-15 y 21-17. El español volvió a demostrar su gran estado de forma, combinado con una visión de juego inigualable que le dio la victoria en el Pabellón de El Morell y conquistó su oro. Su compañera, Beatriz Corrales, a pesar de arrancar con confianza su competición y tener un poderoso smash, no pudo con la turca Neslihan Yigit y ganó una merecida plata.

La tercera medalla de la jornada matutina la consiguió Ilia Hernández con un bronce en halterofilia en la categoría de -69Kg en dos tiempos, levantando 115 kg. La halterófila se mostraba satisfecha con el resultado, a pesar de las deficiencias que tuvo en arrancada, donde no pudo levantar el peso deseado. Ya en la jornada de tarde su compañero Manuel Sánchez también obtuvo la codiciada presea de bronce en dos tiempos al levantar 185Kg.

Durante la jornada vespertina, el foco estaba puesto en gimnasia. La selección española se estrenó con el oro en Suelo de Rayderley Zapata, seguido de la plata de Paula Raya en asimétricas y los bronces de Cintia Rodríguez en Suelo y Néstor Abad en barra fija.

En lucha, el español Friev Taimuraz, en la categoría de 86Kg ganaba la medalla de bronce en el Pabellón de VilaSeca. La secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas; la vicepresidenta Isabel García, y el presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas, Francisco Javier Iglesias, presenciaron los combates durante toda la jornada-

Por otra parte, el equipo español de golf, sigue manteniendo las posiciones líderes del ránking en sus categorías por equipos, tanto masculinas como femeninas. En individual, destacar que Mario Galianos consolida su liderato y Natalia Escuriola, ha perdido una posición respecto a la jornada anterior y desciende al segundo puesto.

En tenis, no ha habido buena suerte para los españoles Miguel Ángel Semmler y Álvaro López ya que perdieron sus partidos contra el italiano Jacopo Berrettinni y el libanés Hady Habib, respectivamente. En cambio, el partido de dobles que jugaron contra los argelinos Aimen Ikhlef y Mohamed Hassen, lo ganaron por un contundente 0-2.
En tenis de mesa Galia Dvorak y María Xiao terminaron su primera fase con dos victorias cada una. Por su parte, Jesús Cantero sumó una victoria sin necesidad de jugar, por incomparecencia del palista de Kosovo Fatih Karabaxhak.

En boxeo, destacar las victorias de Johan Orozco y Youba Sissokho. Alejandro Camacho y José Quiles, no tuvieron suerte esta vez.

Por su parte, la competición de Vela se ha disputado con dos mangas para las clases Laser Standard y Radial. Joaquín Blanco sigue al frente de la clasificación y Joel Rodríguez ha subido hasta la tercera posición de los Laser Standard. En Radial, Martina Reino continúa en la quinta plaza.

Mañana, en el ecuador de los Juegos, entran en competición el atletismo, basket 3×3, waterpolo, ciclismo, hípica y judo, según ha informado el Comité Paralímpico Español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar