España suma dos derrotas pero deja buenas sensaciones

La selección de hockey hierba pierde frente a Bélgica y Holanda en partidos amistosos celebrados en Alicante.
hockey hierba

La selección española de hockey hierba | RFEH

Avance Deportivo

La selección española masculina de hockey hierba dio la talla en el Traingular Internacional frente a dos rivales de lujo como Bélgica y Holanda, frente a los que cayó por la mínima, pero dejaron muy buenas sensaciones.

Frente al combinado belga, uno de los equipos más en forma actualmente, los chicos de Salva Indurain llegaron al descanso con 0-0 en el marcador. Sin embargo, dos goles de penalti córner en la segunda mitad dieron el partido a los visitantes.

Contra Holanda, España ha puesto contra las cuerdas a la potente selección naranja, en el encuentro disputado en la Universidad de Alicante. El buen juego español encontró su premio en la primera mitad con un tanto de Roger Padrós. A partir de ahí la superioridad local ha sido evidente hasta el final del partido.

Sin embargo, pese a ir ganando, a un minuto del final, los holandeses han remontado para acabar imponiéndose 1-2. Un penalti córner a causa de unos pies dentro del área ha acabado significando el gol del empate, una vez ya se había entrado en el último minuto. Tras el saque de centro, un robo de la bola ha acabado con el gol de la remontada visitante, cuando quedaban 40 segundos para el final.

La selección española cierra el stage -subvencionado por la Universidad de Alicante- con dos derrotas pero una buena imagen. Ha sido la primera actividad del combinado nacional para empezar a preparar la Copa del Mundo de 2014.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar