España suma tres metales en el europeo de Paraciclísmo

europeo paraciclismo. Fuente: rfec

europeo  ciclismo. Fuente: rfec

El combinado nacional español ha sumado otras tres medallas en el Campeonato del Mundo de Carretera de Ciclismo Adaptado de la mano de Joan Reinoso, plata; Sergio Garrote, bronce; y Gonzalo García Abella, bronce.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
06 de agosto de 2018, 11:00

Los componentes de la Selección Española de Ciclismo Adaptado no paran de ofrecer alegrías en el Campeonato del Mundo de Maniago. Hoy, sábado, el combinado nacional ha sumado otras tres medallas más, y ya van siete, a su casillero gracias a las brillantes actuaciones de Joan Reinoso, Sergio Garrote y Gonzalo García Abella.

La mañana de domingo ha amanecido con la disputa de las pruebas en línea para handbikes, donde Sergio Garrote, entre los participantes de la Clase H2, se ha distanciado rápidamente junto a Groulx y Mazzone, a la postre primero y segundo, para asegurar una nueva medalla en su cuenta personal. El catalán ha reeditado en meta el bronce que obtuvo en la contrarreloj y mañana tendrá la oportunidad de despedir este Mundial con tres preseas, pues afrontará el Team Relay junto a Israel Rider y García-Marquina, junto a los que fue tercero en la última prueba de la Copa del Mundo.

Por su parte, García-Marquina y Rider, que competían en la clase H3 han finalizado undécimo y decimocuarto respectivamente en una emocionantísima carrera que se ha decidido al sprint entre los cinco primeros, donde el belga Deberg ha sido el más rápido. También ha sido vibrante el desenlace de la clase T1, donde Gonzalo García Abella ha finalizado tercero a tan solo cinco segundos del primer y segundo clasificado, Farroni y Chen, que se han jugado el oro al sprint. El jovencísimo talento de la Selección Española confirma así su enorme valía con dos medallas de bronce en su primer Mundial.

La gran actuación del día la ha protagonizado Joan Reinoso, en la clase T2, donde ha sumado una sensacional medalla de plata, que añade al bronce obtenido en la crono ayer. Todo ello cobra un especial valor si tenemos en cuenta que hace tan solo dos meses sufrió una importante caída que le provocó una lesión de cadera que no ha impedido que haya finalizado a menos de un minuto del vencedor.

Este lunes concluirá este Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Carretera con la celebración del Team Relay y de las pruebas en línea de bicicletas, en las que competirán Ricardo Ten, Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Eduardo Santas y Óscar Higueras, según ha informado la rfec.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar