España supera 3-0 a Rusia en el primer test

La selección española absoluta masculina de hockey hierba ha superado por 3-0 a Rusia en el primer test de los 3 que ambas selecciones jugarán este fin de semana en Cataluña.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/02/2015 17:07 horas

Los de Fred Sóyez han conseguido la victoria gracias a 2 goles de Pau Quemada y 1 de Álvaro Iglesias en el primer partido de preparación frente a Rusia en Cataluña.

Durante el primer cuarto los rusos han tenido hasta 3 oportunidades para anotar en 3 penaltis córner (PC) que entre la defensa y Quico Cortés han conseguido rechazar. En el 2º de ellos, ha rematado 1º Pozanikov y después Yankun y en el tercer PC (minuto 8) el lanzamiento de Schipachev ha sido desviado con éxito por Cortés.

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

Los rusos han apretado y a los ‘RedSticks’ les ha costado sentirse cómodos en el campo pero cerca del final una buena jugada de Xavi Lleonart ha propiciado un PC que sería clave. El lanzamiento de arrastre de Pau Quemada ha terminado en el fondo de la portería pero el árbitro lo ha anulado de forma inexplicable.

De ahí ha salido, sin embargo, otro penalti corner que ha seguido el mismo guión y ha acabado, ahora sí, en gol del mismo Quemada (minuto 14). En el 2º cuarto el marcador no se ha movido pero España ha dejado mejores sensaciones sobre el campo. Los de Fred Sóyez han conseguido trenzar varias jugadas de mérito que han traído una oportunidad que se ha marchado fuera de Marc Sallés y un pase fantástico de Alfonso Moreno para Albert Beltrán que el del Atlètic ha terminado con un lanzamiento que se iría alto.

Tras el descanso, con el 1-0 todavía en el marcador, ha llegado un tercer cuarto de idas y venidas, con Rusia esperando un error para salir rápido al contragolpe. El juego ha sido cada vez más rápido; y unos y otros han tenido alguna oportunidad para marcar. Han sido los rusos los que han tenido la más clara en una contra en la que el delantero se ha acabado liando ante Quico Cortés.

En el último cuarto, España ha recuperado la capacidad de hacerle daño a los rusos y ha llegado con más fuerza al ataque. Así han generado un PC que no ha transformado Quemada. Ha sido el primer aviso porque poco después, en un nuevo PC, el del Leuven ha conseguido su 2º gol y el 2º de España (minuto 49). La defensa ha rechazado su primer lanzamiento pero Quemada se ha quedado con la bola para volver a probar suerte y marcar.

El tanto ha animado a la selección y solo un minuto más tarde, Álvaro Iglesias ha marcado tras una gran jugada de equipo. El del Club de Campo ha hecho su primer gol con la selección y ha colocado el 3-0 en el marcador (minuto 50). En los 10 minutos finales, el marcador no ha cambiado a pesar de que Rusia ha tenido alguna oportunidad en los últimos segundos.

Mañana sábado a las 15.00 h se enfrentarán de nuevo a los de Bukatin Mikrail en el Federativo de Terrassa y el domingo se verán las caras en el RC Polo de Barcelona a las 12.30 h.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar