España supera a Irlanda en los últimos minutos

La selección masculina de hockey hierba se impuso por 5-3 en el tercer amistoso entre ambos equipos con 3 goles de penalti córner en el tramo final.
hockey hierba españa

Roc Oliva y Xavi Lleonart celebran un gol | Albert Prieto

Avance Deportivo

La selección española masculina de hockey hielo se ha impuesto por 5 a 3 a Irlanda en el último partido amistoso de los 3 que ambos combinados han disputado en la última semana en el marco de la concentración en Terrassa. Los jugadores de Salva Indurain remontaron un resultado adverso con 3 goles de penalti córner en el tramo final.

Cuando apenas se habían disputado 2 minutos, Irlanda sorprendió en su segunda llegada para inaugurar el marcador por medio de Peter Brown. La ‘Roja’ fue a remolque, apenas mantenía la posesión de la pelota y sufría para llegar al área rival. Pero la imagen del equipo fue mejorando hasta que el minuto 21 el delantero del Amsterdam Santi Freixa logró empatar tras un pase de Roc Oliva.

Apenas pudo saborear España el tanto ya que los irlandeses respondieron rápido y Duncan marcó el 1-2. Los pupilos de Salva Indurain reaccionaron bien y otra vez Oliva regalaba una asistencia para que Xavi Lleonart hiciera el empate con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Carson volvió a adelantar a Irlanda en el minuto 43. La escuadra española tardó un cuarto de hora mejorar la situación y la insistencia se tradujo en 3 goles de penalti córner que materializaron David Alegre, Miki Delás y Manel Terraza, este último con el tiempo ya cumplido para establecer el 5-3 definitivo.

España finaliza la concentración en Terrassa, donde ha disputado 3 amistosos, contra Irlanda (2 victorias y un empate), que sirva de preparación para la Copa del Mundo de La Haya (Holanda), que se celebrará del 31 de mayo al 15 de junio de este año.

Las chicas caen derrotadas

hockey hierba españa fem

Las españolas López y Giné | Albert Prieto

Por su parte, la selección española femenina ha perdido 0-2 en el cuarto amistoso contra Irlanda.

En un encuentro sin demasiada historia y con muy pocas oportunidades de gol, dos tantos de Anna O’Flanagan han decidido el resultado. Con el evidente desgaste de jugar cuatro partidos en cinco días y una buena actitud sobre el terreno de juego, el conjunto dirigido por Adrian Lock ha mantenido la puerta a cero hasta el descanso.

Las delanteras, por su parte, se han encontrado a una Irlanda muy sólida en defensa durante todo el partido. El primer gol visitante ha llegado en el minuto 41, mientras que el segundo se ha hecho esperar hasta el 68.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar