España supera fácil el test ante Angola

El jugador español Serge Ibaka de lanzar ante la oposición de un jugador angoleño. Fuente: FEB

El jugador español Serge Ibaka de lanzar ante la oposición de un jugador angoleño. Fuente: FEB

La selección de baloncesto vence 79-70 en el 2º amistoso de preparación para el Mundial con 14 puntos de Llul y una destacada actuación de Pau Gasol.
Avance Deportivo
Nuevo partido de la selección española de baloncesto y otro triunfo, esta vez, ante una peleona Angola que insistió hasta el final pero no pudo con el poderío de ‘La Roja’ (79-70). Buenas sensaciones que deja el equipo de Orenga, que afina la maquinaria para el Mundial que arranca a final de mes.
Tras un primer cuarto algo igualado, España rompió el choque en el 2ºperiodo y mostró una mejoría en cuanto a equilibrio en el juego exterior e interior, con un alto ritmo de juego impuesto por los bases. Sergio Llul y Juan Carlos Navarro estuvieron más acertados desde la línea de 6,75, mientras que el juego interior siguió dominando al rival de forma aplastante. La diferencia en el rebote al descanso era de más 11 para España. La pareja Pau Gasol-Serge Ibaka fue infranqueable para los africanos.
Otra buena noticia fue el debut en esta gira de preparación de Rudy Fernández, quien protagonizó junto a Ibaka el detalle del partido. El jugador del Real Madrid asistió por debajo de las piernas sobre bote al de los Thunders para realizar un gran mate. Angola lo intentó en el último cuarto y se puso a 10 (70-60) a 5 minutos para el final, pero 6 puntos seguidos de Pau Gasol, el mejor del encuentro, pusieron la tranquilidad y la solvencia para asegurar sin ningún apuro el triunfo.
Test positivo para los de Orenga, que mejoraron en ritmo. Llull se fue a los 14 puntos y el juego interior, como siempre, volvió a ser demoledor. España también se atrevió a correr más respecto al día de Canadá y Claver dio destellos de calidad. Rudy debutó y el grupo sumó la segunda victoria, días antes de afrontar un ensayo más serio. El que supondrá enfrentarse el martes a Turquía.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar