Finaliza el primer europeo de Powerchair Hockey para España

La seleción española de hockey paralimpico asistiendo a una charla técnica FUENTE: FEDDF

La seleción española de hockey paralimpico asistiendo a una charla técnica FUENTE: FEDDF

El combinado español ha participado por 1ª vez en su historia de un europeo de Powerchair Hockey para coger experiencia en esta competición continental.

Santiago Fernández

Santiago Fernández

@latiguillo_33
4 de julio de 2016, 12:00

Hace unos años era todo un sueño que España estuviera en un europeo de Powerchair Hockey, ese sueño se ha hecho realidad este año que además de los resultados cosechados por España va a dejar una experiencia a los jugadores y staff técnico desplazado en De Rijip imborrable y con mucho aprendido.

Se era consciente de que arañar una medalla y estar en el podium de honor era muy poco probable. España participaba por primera vez en su historia de un europeo de Powerchair Hockey con la idea y objetivo de coger experiencia y aprender de los equipos rivales y participantes en esta competición continental que iba a ser el pistoletazo de salida para afrontar futuros compromisos internacionales con muchos deberes aprendidos, pero con mucho camino por recorrer.

España finalizaba el europeo ante Finlandia con un resultado final de 10 – 2 a favor de los finlandeses cuyo resumen de este partido parte concretamente de la falta de concentración y desgaste debido a los partidos disputados durante toda la competición y sobre todo falta de experiencia como hemos comentado anteriormente en las competiciones internacionales y con el reconocimiento y ovación en el acto de entrega de premios por parte de todos los equipos participantes y público que asistió poniendo el colorido de un campeonato de Europa que pasara a la historia de nuestro deporte y del deporte español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar