España termina la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Natación con tres subcampeones del mundo y un bronce

Las medallistas tras los resultados de la segunda jornada del mundial disputada en Madeira

Sergio Martos no logró medalla. La delegación española aspiraba a un doblete en esta prueba de los 100 espalda S8, pero al valenciano le faltó recortar 8 décimas a su tiempo para haber arrebatado el bronce al argentino Pipo Carlomagno.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
14 de junio de 2022, 18:50

Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón consiguieron medalla de plata en una nueva jornada, la segunda, del Campeonato del Mundo de Natación que está en juego en Madeira. A estas tres platas hay que añadir el bronce de una niña de 13 años, Anastasiya Dmytriv, quien en su debut ya consiguió subirse al podio. Este fue el “positivo” balance que dejó este lunes para una delegación española que ya alcanza la decena de medallas.

Por orden cronológico, el doble subcampeón paralímpico en Tokio, Toni Ponce, inauguró el casillero de medallas con una plata en los 50 espalda S5 en una carrera que dominó “el gran favorito”, el brasileño Samuel Da Silva, y donde el español supo mantener a raya al japonés Kaede Hinata, al que superó en los últimos metros.

Posterior a Ponce, Íñigo Llopis se subió al segundo cajón. El guipuzcoano partía como uno de los favoritos a lograr metal y cumplió con esas expectativas. Con un crono de 1:07.92, fue superado por el norteamericano Robert Griswold.

La guinda para la delegación española la puso la prueba de los 200 estilos S9 femenino, donde las españolas lograron un doblete espectacular. Por un lado, Sarai Gascón, que realizó su mejor marca personal (2:34.87) para proclamarse subcampeona del mundo. Por otro, Anastasiya Dmytriv, consiguió subirse a un podio en un Mundial, y en este caso, se colgó el bronce. Ambas hicieron vibrar a una delegación española que “se rompió las manos de aplaudir por la fantástica actuación de ambas”.

Otra de las pruebas ”más emocionantes” que deparó la tarde fue la de los 200 estilos S9, donde los nuestros contaban con doble participación en las figuras de Jacobo Garrido y Óscar Salguero. El primero de ellos peleó por la medalla, pero terminó en cuarta posición, mientras que el segundo, a expensas de su prueba fuerte, concluyó en la séptima plaza.

Otros españoles finalistas en esta segunda fecha de campeonato fueron Borja Sanz, que acabó cuarto en la prueba de los 100 mariposa S12, Marian Polo, sexta en 100 braza S13, Iván Salguero, séptimo en los 100 braza S13, y José Ramón Cantero, octavo en los 100 mariposa S11, misma posición que la debutante Ariadna Galache en los 100 espalda S14. Por su parte, el relevo 4×50 libres 20 puntos, formado por Miguel Luque, Nahia Zudaire, Marta Fernández y Xavi Torres, cerró la jornada con una quinta plaza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar