España tropieza con Finlandia y empata ante Argelia

El jugador canario Jesús Santana durante el Mundial en Finlandia. Fuente: IBSA Goalball

El jugador canario Jesús Santana durante el Mundial en Finlandia. Fuente: IBSA Goalball

La selección masculina de goalball cae por la mínima con el equipo anfitrión del Mundial y rescata un punto frente al campeón de África a 10 segundos del final.

Jesús Ortiz García

La selección española de goalball se ha abonado al sufrimiento en el Mundial que se celebra en Espoo (Finlandia). Si en los 2 primeros partidos los pupilos de Paco Monreal lograron la victoria ante EE.UU. y Alemania en los últimos minutos con una férrea defensa, en los 2 encuentros que ha disputado este martes el desenlace no ha sido tan favorable. «La defensa nos la hemos dejado en el hotel», ha lamentado el entrenador.

España ha perdido con el equipo anfitrión por la mínima (3-2) y rescató un empate a 8 en la última jugada del partido frente a Argelia. Con estos resultados se mantiene en los primeros puestos con 7 puntos a falta de 3 jornadas.

Frente a la campeona en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ‘La Roja’ sufrió un jarro de agua fría nada más arrancar el choque. Primer lanzamiento de los finlandeses y gol de Mattila. Tocaba ir a remolque con paciencia y buscando abrir huecos en la tupida defensa escandinava. Pero otra vez, mazazo para los jugadores de Paco Monreal, que al filo del descanso recibían el segundo tanto tras rechazar Dani Fernández el balón y tocar en el palo antes de besar la red.

A la vuelta de vestuarios España imprimió más ritmo al partido en busca del gol, pero el rival seguía impenetrable en defensa. Y en el minuto 6 de la reanudación, Miinala firmaba el 3-0. «Empezamos más nerviosos de lo habitual, después intentamos buscar sus puntos débiles recibimos otro gol», ha comentado Jesús Santana. El jugador canario inauguraba el marcador para la selección española a falta de 3 minutos con un disparo por el centro y en el siguiente ataque, Dani Fernández hizo el 3-2. Pese al buen trabajo final, no hubo tiempo para la remontada.

Empate de penalti

Frente a Argelia el partido se convirtió en una noria de sensaciones, en el que España pasó de firmar sus mejores minutos del Mundial a ser víctima de algunos errores en la retaguardia, rescatado en la recta final por un penalti. El campeón africano se adelantó muy pronto con 2 goles, respondió Jesús Santana con otra diana pero los argelinos ampliaban la ventaja poco después (3-1). Antes del descanso España reaccionó para igualar a 3.

«Ha sido todo mucho más versátil y extraño. La segunda parte fue una comedia», ha apuntado Santana. Tras un intercambio de goles hasta el 5-5, España se puso por delante (5-7) con 2 tantos consecutivos. «A partir de entonces estuvimos aguantando pero nos remontaron 8-7 al no materializar los penaltis que tuvimos», ha añadido el lateral derecho español.

Faltando 10 segundos para el final, Argelia «ha pedido un tiempo muerto no autorizado y los árbitros han pitado penalti. Dani Fernández lo ha metido para empatar a 8. Ha sido un partido para olvidar, ahora hay que reflexionar porque no podemos encajar tantos goles. Estamos con sensaciones renovadas y esperamos sacar el partido frente a República Checa», donde España se juega las opciones de pasar a cuartos de final como primera de grupo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar