España tumba a Japón en el mundial sub-20 femenino

Gol de Menayo a Japón. Fuente: SefutbolFem

Gol de Menayo a Japón. Fuente: SefutbolFem

 ‘La Rojita’ se ha impuesto al combinado nipón por 1-0 para situarse al frente del grupo C en el certamen mundialista que se está disputando en Francia.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
9 de agosto de 2018, 18:30

El encuentro ha arrancado con la igualdad como nota predominante, no en vano, la 1ª plaza del grupo C estaba en juego después de que ambos países venciesen en su debut en el torneo.

En el minuto 16’ , la selección española femenina sub-20 sacó provecho de un saque de esquina  tras un bloqueo sobre la guardameta japonesa. Carmem Menayo, más viva que nadie, ha conectado un testarazo que besó las redes del combinado asiático para abrir la lata 1-0.  La diana que ha conseguido la zaguera del Atlético de Madrid otorgaba ventaja a ‘La Rojita’

Poco a poco, el transcurso de los minutos ha resultado desfavorable para España. Las mujeres de Pedro López se vieron dominadas por Japón que asedió la meta defendida por Catalina Coll, sin embargo, su insistencia en la parcela ofensiva no obtuvo la recompensa del gol.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con mínima ventaja para la selección española, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Corcarneau.

Tras la reanudación el encuentro ha proseguido por los mismos derroteros, léase, control del partido por parte de Japón ante una España que se mostró conservadora.

Poco a poco, el paso inexorable del tiempo ha provocado que la contienda haya entrado en una tónica algo soporífera pues el combinado asiático, inoperante de tres cuartos de campo para delante, se ha encontrado con grandes intervenciones de la defensa de la ‘Rojita’ que estuvo muy sólida.

En el tramo final del encuentro, agobiada por la desventaja en el tanteador, que era mínima pero justa, la selección nipona ha adelantado sus líneas en pro de igualar el partido. Este objetivo no ha podido ser cumplida por las asiáticas que ven como España les ha arrebatado el récord de imbatibilidad  que poseían desde la fase clasificación.

Así las cosas, el segundo triunfo de ‘La Rojita’  permite al equipo que prepara Pedro López situarse al frente del grupo C con seis puntos tras contar sus partidos por victorias en la cita mundialista que se está celebrando en la Bretaña francesa  y está virtualmente clasificada para los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar