España, una apisonadora en Las Gaunas

La selección femenina tritura a Macedonia con 12 goles y sigue liderando su grupo en busca del billete para su primer Mundial. Natalia de Pablos hizo un repóker en 30 minutos. Dobletes de Vero Boquete , Sonia Bermúez y Jenni Hermoso.
españa fem

Las jugadoras españolas celebran uno de los 12 goles | Eidan Rubio RFEF

Jesús Ortiz García

Brillantes, voraces, con talento, mucho fútbol e impías con sus rivales, la selección española sigue alimentando el sueño de conseguir el billete para su primer Mundial femenino. Las alumnas de Ignacio Quereda cierran una primera vuelta inmaculada tras pasar como una apisonadora por encima de Macedonia (12-0). Canadá 2015 está un paso más cerca después de la exhibición de ‘La Roja’, que logró su quinta victoria regalando una ración de goles a la afición de Las Gaunas, 5 de ellos materializados por Natalia de Pablos.

A la ‘Cenicienta’ balcánica sólo les duró la mecha física 3 minutos, los que tardó Vero Boquete en romper la hucha. La capitana adelantó a su equipo tras aprovechar un pase de Sonia Bermúdez desde el carril zurdo. La extremo del Barcelona hizo el segundo a los 10 minutos de juego, cuando sacó a relucir su zurda de seda para poner la pelota en la escuadra en un libre directo.

La cándida zaga rival no encontraba la fórmula para frenar los ataques de España, que se lanzó con un juego pizpireto, letal y de toque para anestesiar pronto el duelo. Después de una jugada elaborada, Jenni Hermoso mandaba a la lona al equipo macedonio en el ecuador de la primera mitad, con un toque sutil dentro del área.

La centrocampista del Barcelona fue la mejor socia de Vero Boquete en la medular. La jugadora del Tyresso sueco se erigió en la directora de una orquesta con melodía de buen fútbol. Su genio y talento lo refrendó al borde del descanso cuando se sacó de la chistera un pase magistral por encima de la defensa, que aprovechó Vicky Losada para enviar el balón a la red.

No cayó la manita antes del refrigerio, pero sólo 9 segundos después de regresar de vestuarios, Sonia Bermúdez robó el balón cuando había sacado de centro Macedonia y desde el vértice del área puso el balón fuera del alcance de la guardameta Arsova, desesperada de recoger la pelota desde el fondo de las mallas.

Un repóker de De Pablos en 30 minutos

El técnico español movió el banquillo con la entrada al césped de Natalia de Pablos, más mordiente para un ataque hambriento. La delantera del Rayo Vallecano fue la ‘killer’ de ‘La Roja’, olisqueó la sangre de la débil defensa de Macedonia y no tuvo piedad. Todo lo que tocó lo convirtió en gol y en los 30 minutos que jugó hizo un repóker. Para empezar, 2 tantos en 5 minutos, uno con la derecha y otro con la testa tras ambos centros de Marta Corredera.

Hasta le dio tiempo para dar una asistencia a Jenni Hermoso, que fusiló a la portera de Macedonia para poner el 8-0 en el marcador cuando aún restaban 20 minutos. A las jugadoras balcánicas, con demasiado plomo en sus cuerpos, se les hizo eterno el tramo final del partido, donde llegaron más goles en chaparrón. Vero Boquete culminó su gran actuación firmando un doblete con un tiro raso tras una gran pared con Hermoso. Las 3 últimas dianas de la noche llevaron la firma de Natalia De Pablos, que apenas dio respiro a la defensa rival. Uno con la diestra y 2 de tiro cruzado con la zurda para sellar el partido.

Gran encuentro de las jugadoras de Quereda, que completan una primera vuelta sobresaliente con 15 puntos de 15 posibles para liderar su grupo. España se jugará el pasaporte directo al Mundial frente a Italia, su máxima perseguidora en la tabla, que también goleó en su partido (6-1) a la República Checa. El duelo contra la escuadra ‘azzurra’ será el próximo 5 de abril, en el que la selección puede dejar plasmada su histórica clasificación.

FICHA TÉCNICA:

12 – ESPAÑA:
Lola Gallardo; Marta Torrejón, Irene Paredes, Ruth García, Eli Ibarra (Leire Landa, 65′); Virginia Torrecilla, Sonia Bermúdez, Jenni Hermoso (Alexia Putellas, 75′), Vicky Losada (Natalia Pablos, 55′), Marta Corredera; Vero Boquete.

0 – MACEDONIA:
Olgica Arsova, Martina Smilkovska, Aneta Georgieva, Katerina Mileska, Dragana Kostova, Stefani Skerlevska (Violeta Spirovska, 61′), Gentjana Rochi (Aleksandra Markovska, 86′), Ana Veselinova, Naksie Krivanjeva (Eli Jakovska, 68′), Natasa Andonova, Afrodita Saliihi.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar