España vence 1-0 a México y peleará por el diploma

La selección de fútbol ciegos.Foto: CPE

La selección de fútbol ciegos.Foto: CPE

La selección española de fútbol para ciegos ha logrado su 1ª victoria en los Juegos Paralímpicos gracias a un gol de Adolfo Acosta. 

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
14 de septiembre de 2016, 2:46

La selección española de fútbol para ciegos ha logrado su 1ª victoria en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras imponerse a México por 1-0 con un gol de Adolfo Acosta desde el doble penalti.

Perdió por la mínima ante China y frente a la subcampeona del mundo, Argentina. Pero los futbolistas que entrenan Jose Carratala y Jesús Bargueiras han terminado la fase de grupos con un triunfo muy trabajado y merecido frente al conjunto mexicano y pelearán por el diploma paralímpico ante Turquía.

España salía en su quinteto inicial con Pedro Gutiérrez en portería, Javi Muñoz y el debutante Iván López en defensa, y en ataque José Luis Giera ‘Pepelu’ y el joven Sergio Alamar. El choque arrancó con dos equipos sin nada que perder y fue la selección mexicana quien avisó primero con varios disparos de Rubicel de la Cruz que despejó Gutiérrez.

España seguía fiel a su estilo, con una defensa rocosa, bien replegados en su guarida y buscando salir al contragolpe. ‘Pepelu’ lo intentó pero su chut se fue desviado. Era la antesala al gol de ‘La Roja’, el único que ha materializado en el torneo. Adolfo Acosta, uno de los máximos goleadores de la liga española, fue el autor al transformar una falta al borde del área con un tiro raso y ajustado al palo izquierdo del guardameta a los 14 minutos.

México no claudicó y buscó el empate en la siguiente jugada, pero Jorge Lanzagorta se topó con Gutiérrez en un doble penalti. Antes del descanso España, con un juego más alegre y directo, se pudo marchar a los vestuarios con un resultado más amplio. Acosta, Pepelu y el malagueño Marcelo Rosado dispusieron de hasta 5 ocasiones de gol.

En la 2ª mitad, México apretó y salió más enchufado, buscando con ahínco la portería rival. Respondió España con varias ocasiones protagonizadas por Acosta, el más insistente en la parcela ofensiva, Rosado y el veterano Carmelo Garrido. La selección española tenía controlado el partido y pese al empuje de los mexicanos, la victoria no corría peligro. El jueves buscarán el diploma ante Turquía.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar