España vence a China (8-12) y ya está en cuartos

España vs EEUU. Foto: RFEN

España vs EEUU. Foto: RFEN

La selección española de waterpolo femenino ha vencido al combinado asiático y ha asegurado su pase a cuartos de final del torneo olímpico en Río. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
3 de agosto de 2016, 16:15

2ª triunfo de la selección nacional femenina de waterpolo en los Juegos de Río y 2ª posición asegurada de cara a un futuro cruce de cuartos de final. Las chicas de Miki Oca han sudado tinta para poder vencer a una China muy agresiva y que solo ha dado su brazo a torcer en el último cuarto del encuentro. Laura López, con 4 goles, ha sido la más destacada junto con Maica.

El  combinado de Miki Oca comenzó muy bien el encuentro. Prácticamente en la 1ª jugada sumaba la 1ª diana Laura López, mientras que Maica García anotaba su 5ª diana en el torneo y ponía 2 arriba a España (0-2). Pero lejos de venirse abajo, las chinas lograban igualar el marcador en sendas jugadas en superioridad, pero poco antes de llegar al término del primer acto Judith Forca colocaba el 2-3.

Seguía la misma tónica en el 2ª cuarto, aunque España comenzaba mandando y llevando la iniciativa con los goles de Roser Tarragó, de penalti, y Laura López (2-5). 3 goles de diferencia que volvían a no descentrar a un cuadro asiático que levantaba ese marcador adverso y lograba poner la igualada con goles de Zhang y Ma. Una inspirada Maica García desequilibraba la balanza en otra gran maniobra de boya y con ese 6-7 nos marchábamos al término del segundo periodo.

El choque seguía al rojo vivo tras la reanudación. Maica seguía en plan estelar y salvaba la salida de la guardameta china con una vaselina deliciosa que significaba el 6-8, pero las chinas, empeñadas en no dejar escapar a las nuestras en el marcador, reaccionaban rápido con el 7-8. Un penalti cometido sobre Maica lo convertía Roser Tarragó en el 7-9 que reflejaba el marcador al término del 3º periodo.

Ya en el último sí han podido las chicas de Miki Oca despegarse en el marcador y respirar un poco más aliviadas. Aliviadas por el resultado porque la extrema dureza con la que se empleaban las chinas hacía estar al quite en todo momento a las jugadoras españolas, que han logrado una buena renta de tres goles con la diana de Bea Ortiz (7-10). Los goles de Laura López (4 hoy para la madrileña) y de Forca redondeaban un 8-12 final que nos asegura la segunda plaza y nos hace esperar ya el próximo rival.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar