España vence a Grecia en la Liga Mundial de Waterpolo

La selección española femenina de waterpolo ha ganado al combinado griego por 12 a 9 en el grupo B de la Liga Mundial, que se ha celebrado en la Nova Escullera del CN Barcelona.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/04/2015 22:41

Triunfo de muchos quilates (12-9) de España ante Grecia en un partido muy intenso entre 2 de las mejores selecciones del mundo y que no ha defraudado a la numerosa afición desplazada a la Nova Escullera del CN Barcelona. Las chicas de Miki Oca han cuajado un gran tercer periodo, vital para lograr una renta suficiente y mantenerla hasta el final finalizando 2ª del grupo B.

España-Grecia. Fuente: Joan Moreno (Especial RFEN)

España-Grecia. Fuente: Joan Moreno (Especial RFEN)

Ha comenzado golpeando desde un buen comienzo el combinado entrenado por Miki Oca por medio de Laura López, que ha culminado la 1ª acción del partido. Después de unos minutos de tanteo, el equipo heleno ha logrado un parcial de 0-2 gracias a los tantos de Avramidou y Asimaki, 2 de los emblemas de las griegas. Pero la respuesta de las españolas, comandada por Judith Forca y Jenni Pareja, ha dejado el resultado el término de los primeros 8 minutos en 3-2.

Se ha mantenido la igualdad y la emoción en un 2º cuarto muy animado y que ha contado con un tira y afloja entre las primeras espadas de ambas selecciones. Avramidou, que ha logrado 3 tantos ya al descanso, ha seguido castigando desde el lanzamiento lejano. Por el bando español, Maica García y Laura López, por 2 veces (con 3 dianas se ha plantado también al final de los primeros 16 minutos), han marcado para las españolas, que se han puestos por delante a 13 segundos  del final. Pero ha llegado in extremis el empate griego, con el que el duelo al descanso ha reflejado 5-5.

Los terceros 8 minutos no han podido haber empezado mejor para las de Miki Oca, que, con un parcial de 2-0, se han colocado con ventaja de 2 tantos por 1ª vez en todo el choque. Laura López ha seguido con su recital ofensivo (4º gol para ella) y, junto con una también inspirada Judith Forca, han puesto el 8-6 a falta de 8 minutos para el final.

El último periodo ha seguido la estela de los 3 anteriores, pero aún con un plus más de intensidad y de goles. Se han puesto a 1 las griegas (8-7) nada más comenzar, pero la tremenda respuesta de las ‘guerreras’ acuáticas con el 9-8 en el marcador, gracias a un parcial de 2-0 (Pareja y Forca), ha puesto muy cuesta arriba las cosas para las de Morfesis. A pesar de no bajar los brazos, han visto imposible la remontada y el tanto de Maica García (12-9) ha sentenciado definitivamente el encuentro.

CLASIFICACIONES

Grupo A: Italia, 15p., Rusia, 11p., Hungría, 10 p, Francia, 0 p.

Grupo B: Holanda, 15 p., España, 12 p., Grecia, 9 p., Alemania, 0 p.

*Con este balance, Italia y Holanda pasan como primeras de grupo y se clasifican directamente para la Superfinal. La otra plaza, que la Federación Internacional de Natación (FINA) otorga al mejor 2º, queda en empate técnico. El primer criterio que establece el máximo organismo internacional es por el balance de victorias-derrotas, que está empatado entre Rusia y España (4-2).

Para desempatar se establece otro criterio, en base a goles marcados por partido disputado, en lo que Rusia y España también están empatadas (76 goles en seis partidos). Al no existir otro criterio, es la FINA quien debe pronunciarse para deshacer el empate.

FICHA DEL PARTIDO

Resultado: España 12 Grecia 9.
Espectadores: 400.
Cuartos: 3-2, 3-4, 2-0, 4-3.
Árbitros: Severo (ITA) y Gerzanich (RUS).

España: Laura Ester, Marta Bach, Anna Espar, Irene González, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja (2), Lorena Miranda, Pilar Peña, Judith Forca (4), Beatriz Ortiz, Mari Carmen García (2), Laura López (4) and Patricia Herrera. Entrenador: Nani Guiu

Grecia: Kouvdou, Tsoukala, V. Diamantopoulou, Chydirioti, M. Plevritou (1), Avramidou (3), Asimaki (3), Roumpesi (1), Kalogerakou, Manolioudaki, E. Plevritou (1), Xenaki and C. Diamantopoulou. Entrenador: Georgios Morfesis.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar