España vence a la todopoderosa Nueva Zelanda

Fuente: Ferugby

Fuente: Ferugby

Las ‘Leonas’ se han clasificado para la Copa de Oro en Londres tras ganas a Nueva Zelanda, una selección que acumulaba 37 victorias consecutivas y a las que nadie había podido derrotar esta temporada.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/05/2015 20:40

Fuente: Ferugby

Fuente: Ferugby

Berta García, Lourdes Alameda, Irene Schiavon, Patri García, Bárbara Pla, María Casado, Iera Echebarria, Paula Medin, Ángela Del Pan, Eli Martínez , Vanea Rial y Ribera comandadas por José Antonio Barrio han hecho historia al conseguir una victoria muy importante ante la selección de Nueva Zelanda que le da el billete para la Copa de Oro de Londres, penúltimo torneo de las Woman’s Sevens Series.

37 partidos consecutivos sin conocer la derrota de las ‘Kiwis’ que no han podido hacer nada ante las españolas. Las chicas de Barrio han basado su juego desde la defensa y han remontando, hasta en dos ocasiones, el marcador en contra. El partido ha empezado muy bien para las neozelandesas que han conseguido 2 ensayos en apenas 2 minutos.

Pero las españolas han ajustado el marcador casi al final de la 1ª parte con un ensayo y transformación de Patri García, lo que ha supuesto el 10-7 y ha cargado de confianza a las ‘Leonas’. Justo al empezar la segunda parte, Berta García ha sumado otro ensayo y Patri una transformación, poniendo el 10-14 en el marcador.

Fuente: Ferugby

Fuente: Ferugby

Pero las de Nueva Zelanda no han bajado los brazos y se han vuelto a poner por delante en el marcador con un ensayo por parte Whata. Lo que no se esperaban era la última jugada del partido por parte de las españolas. Corría el tiempo añadido cuando Patri García ha vuelto a hacer otro ensayo que le daba la victoria a España.

Era el tercer partido de las ‘Leonas’ en la primera jornada de las Women’s Sevens Series y también el más importante. Han sumado dos victorias, la primera ante Brasil (14-19) y la segunda ante Nueva Zelanda (15-19); y una derrota ante Francia (12-5).

Nueva Zelanda: Hireme, Tubic, Webber, Broughton, Nathan-Wong, Whata-Simpkins, Tane. Suplentes: Tui, Goss (c), Brazier, Woodman, McAlister.

España: Berta García, Lourdes Alameda, Irene Schiavon, Patri García, Bárbara Pla, María Casado, Iera Echebarria. Suplentes: Medin (x Schiavon, min 10), Del Pan (x Alameda, min 8), Martínez (x Casado, min 9), Rial, Ribera (x B. García, min 10).

Marcador: Min 5 Ensayo de Tane 5-0 // Min 6 Ensayo de Tane 10-0 // Min 7 Ensayo y Transformación de Patri García 10-7 // Min 8 Ensayo de Berta García y Transformación de Patri 10-14 // Min 10 Ensayo de Whata 15-14 // Min 14 Ensayo de Patri García 15-19

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar