España vence a Países Bajos (1-0) en el encuentro disputado en Marbella

El conjunto dirigido por Jorge Vilda ha firmado un partido brillante en el Antonio Lorenzo Cuevas y ha vencido a la selección neerlandesa por la mínima.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de abril de 2021, 23:00

España ha ganado a los Países Bajos por la mínima en un encuentro amistoso. El combinado español estaba decidido a plantarle cara a toda una selección subcampeona del Mundo, 2019, y campeona de Europa, 2017. Esta era la 10ª vez que ambas escuadras se enfrentaban y España dominaba el histórico con 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

España en el Antonio Lorenzo Cuevas. Fuente: Rocío Navas/Avance Deportivo

Imagen del partido. Fuente: Rocío Navas/Avance Deportivo

Las jugadoras de Jorge Vilda comenzaron dominando, con muchas más ocasiones tanto de jugada colectiva como a balón parado. De las botas de Alexia Putellas salió un lanzamiento de falta perfecto a la escuadra que Sari Van Veenendaal desvió a córner. Justo a la media hora de juego el combinado nacional se adelantó en el luminoso. Tras una jugada ensayada, de pizarra, Andrea Pereira se la puso a Patri Guijarro y esta remató de cabeza. La jugadora del FC Barcelona anotó así su 8º gol con España.

En la 2ª mitad, la misma tónica, la selección española dominaba a la neerlandesa y hasta en dos ocasiones puso sentenciar el encuentro. Primero pudo poner el segundo en el marcador Jenni Hermoso tras una jugada de Marta Cardona y después Aitana Bonmatí estrelló un disparo al palo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar