España vence a Rusia y se clasifica para la Superfinal

las guerrerras waterpolo femenino

La selección femenina de waterpolo se ha clasificado para la Superfinal de China tras ganarle a Rusia 13 a 11 en una abarrotada piscina M-86 de Madrid en la 4ª Jornada de la fase regular.

Avance Deportivo

El partido ha comenzado con mucha intensidad por parte de ambas selecciones y con estreno del marcador por parte de la rusa Olga Belova pero Anni Espar, en uno más, y Jennifer Pareja, de penalti, han dado la vuelta al marcador en la primera mitad (2-1). A ello hay que añadir las manos rápidas de la portera Esther, siempre a punto.

La buena defensa local y las paradas de Laura Esther han permitido a las jugadoras de Miki Oca llegar al primer descanso uno arriba. Ivanchisina, en un contraataque, e Ivanova, aprovechando una superioridad, han devuelto la ventaja a las visitantes (2-3). Sin embargo, las españolas han repetido el guión del anterior periodo.

seleccion femenina waterpolo EspañaAnni Espar seguía inspirada y ha arrastrado en su convicción a Laura Vicente para poner un tranquilizador 5-3 en el marcador. Pese a recortar la capitana Prokofieva, un apurado gol más a 18 segundos de Jennifer Pareja ponía a España con 6-4 al descanso y mucho por jugarse aún.

En el tercer tiempo España ha seguido afinando en ataque y Rusia parecía cómoda a 1 o 2 goles, pero la selección de Miki Oca ha metido la directa con 2 goles por el palo largo de Laura López y Laura Vicente que han puesto a las nuestras con 4 goles de ventaja (11-7) y con una Rusia desarbolada por una gran defensa, además de la efectividad ofensiva de las locales.

Poco han variado las cosas en un cuarto en el que Rusia ha querido maquillar el marcador y se ha acercado a un peligroso 11-9, pero Laura López desde su posición habitual y Maica García desde la suya han puesto de nuevo las cosas en su sitio. Pese a 2 arreones visitantes, España ha certificado con un baño de multitudes su clasificación para la Superfinal de la Liga Mundial en China.

España y Rusia comparten grupo con Gran Bretaña, el equipo más flojo de los 3 y a las campeonas del mundo les queda sólo un encuentro en el Reino Unido para el que son claras favoritas. Las jugadoras de Miki Oca siguen invictas en el Grupo A de la competición cuyo último partido de esta fase las medirá a Gran Bretaña el próximo 22 de abril.

Ficha técnica

13 – España (2+4+5+2): Laura Esther (-), Pareja (3), Espar (3), Peña (-), Laura López (2), Maica García (1), Meseguer (-), Laura Vicente (2), Blás (2), Miranda (-), Ortiz (-), Peña (-) y Sabugal (-).

11 – Rusia (1+3+3+4): Karnaukh (-), Trotskaya (-), Prokofieva (2), Kanimova (-), Kurochkina (-), Belova (3), Tankeeva (-), Grineva (1), Ivanchisina (1), Ivanova (4) y Kolmakova (-).

Árbitros: Chatzinastasau (GRE) y Nemeth (HUN).

Incidencias: tercera jornada de la primera fase de la Liga Mundial de waterpolo femenino. Partido disputado en la Piscina del Mundial-86 de Madrid ante 2.000 personas. Lleno.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar