España vence a Hungría en el Internacional de Oviedo

Victoria de España sobre Hungría en el Palacio de los Deportes de Oviedo, en el marco de la 1ª jornada del XL Torneo Internacional de España.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/01/2015 23:01 horas

Compromiso en el que el combinado español ha mostrado su falta de actividad durante los primeros minutos en un partido al que ha vencido a los húngaros por 27-25. Ahí, Hungría ha aprovechado para controlar el marcador con rentas de 2 y 3 goles.

Fuente: J. L. Recio / Rfeb

Fuente: J. L. Recio / Rfeb

Cadenas ha optado por José M. Sierra en portería y una 1ª línea formada por José María Rodríguez, Jorge Maqueda y Raúl Entrerríos, algo que ha permitido multitud de alternativas a la ofensiva de España que, eso sí, ha encontrado en Roland Mikler un muro muy complicado de superar.

La entrada en el dispositivo ofensivo de Cañellas y, sobre todo, el protagonismo de Raúl Entrerríos han permitido a los ‘Hispanos’ reducir la distancia en el marcador y empatar el choque a falta de 10 minutos para el descanso. Ahí, Hungría ha superado el mal trago por medio de Ilyés, que protagonizaría 3 goles en menos de 3 minutos para permitir a su equipos recuperar el control del marcador. Los discípulos de Talant Dujshebaev, sin embargo, han fallado a la hora de conservar la ventaja y, al descanso, su renta en el marcador era mínima.

La 2ª mitad ha comenzado de forma muy diferente, ya que la entrada en pista de Gonzalo Pérez de Vargas ha revitalizado al combinado español. La defensa de los ‘Hispanos’ ha mejorado su efectividad, y ha sido el empujón necesario para atacar con tranquilidad y encontrar la brecha en el dispositivo defensivo de Hungría.

Fuente: J. L. Recio / Rfeb

Fuente: J. L. Recio / Rfeb

Los húngaros, ante la posibilidad de perder el control del choque, aprovecharía una exclusión de Juan Andreu para anotar 3 goles y tener el marcador a su favor. Ahí, justo en los mejores minutos de Hungría, terminaría por aparecer la figura de Gonzalo Pérez de Vargas que, con sus paradas, frenaría el empuje de Nagy y compañía.

A falta de pocos minutos para el final, el partido penetraría en una zona de intercambio de goles que terminaría por obra y gracia de Gonzalo Pérez de Vargas que, con un par de paradas formidables, finiquitaría el choque a favor de los ‘Hispanos’.

Resultado que incrementa la importancia del partido de mañana, a las 20.00 h, entre los ‘Hispanos’ y Noruega, ya que ambos equipos han ganados sus respectivos partidos en la 1ª jornada. Hungría y Polonia, por su parte, asumen la responsabilidad de alzar el telón de la 2ª jornada, a partir de las 18.00 h.

FICHA TÉCNICA

España (27:25) Hungría

España (27)
José M. Sierra, Gonzalo P. Vargas, Rodrigo Corrales; Albert Rocas (1), Jorge Maqueda (2), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (2), Julen Aginagalde (1), Cristian Ugalde, Juan Andreu (1), José María Rodríguez (3), Joan Cañellas (7), Viran Morros, Antonio J. García, Valero Rivera (3), Gedeón Guardiola (1), Niko Mindegía, Alex Dujshebaev (3).
Hungría (25)
Pallag, Szekely, Mikler; Balogh (3), Ilyés (3), Schuch, Csaszar (1), Ivancsik (2), Harsanyi (1), Gerdan, K. Nagy (3), L. Nagy (5), Varsandan, Zubai, S. Szollosi (1), Ancsin, Bodo (2), S. Szollosi, Lekai (4).
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar