España vence a Turquía en el Mundial de hockey hielo

La selección femenina se impone al conjunto otomano 6-3 con dobletes de Vega Muñoz y Verónica Ibáñez y 3 asistencias de Ana Ucedo.

españafemhockeyhielo

La selección española femenina de hockey hielo en el Mundial | Fedhielo

Jesús Ortiz García

La derrota frente a Croacia dolió bastante en el vestuario español, el oro y el ascenso de división se complicaban. Sin margen de error, la selección femenina de hockey sobre hielo ha logrado redimirse con un triunfo merecido ante Turquía que se ha decidido en los instantes finales y aún mantiene las opciones, aunque sean escasas, de conquistar el Mundial que se celebra en Reikjavik (Islandia).

El equipo ha vuelto a sacar su mejor versión aunque ha tenido que sudar para doblegar a la escuadra otomana. Y no ha sido por falta de oportunidades ya que las chicas que dirige Karlos Gordovil han lanzado a portería hasta en 52 ocasiones.

España ha impuesto su dominio en el juego desde el inicio aunque no ha inaugurado el electrónico hasta el minuto 13 cuando Vega Muñoz ha batido a la guardameta Dogramaci tras una asistencia de la castellonense Ana Ucedo. La joya imberbe de ‘La Roja’ sigue demostrando su talento pese a sus 15 años.

Nada más iniciarse la segunda manga Turquía igualaba la contienda tras un tanto de la delantera Tuba Dokur. En el tramo final de este periodo España ha tenido mayor eficacia de cara portería y se puso por delante con un gol de Lorena Ortuño después de un pase de Eva Marques. Sólo un minuto más tarde Ainhoa Merino ha ampliado la ventaja tras otra asistencia de Ana Ucedo. Sin embargo, el equipo turco acortaba distancias por medio de Burcu Turanal (3-2) a pocos segundos del final.

En el último parcial la atacante Dokur ha empatado, pero apenas 2 minutos después, la selección española ha anotado el 4-3 obra de Verónica Ibáñez tras aprovechar una superioridad numérica por expulsión de una jugadora otomana.

A partir del minuto 53, con la exclusión de Dokur, España ha sentenciado el duelo con 2 goles seguidos. Otra vez Verónica Ibáñez con un pase de Lorena Ortuño y la joven Vega Muñoz hizo también un doblete tras la tercera asistencia en el partido de Ana Ucedo para finiquitar el encuentro (6-3).

‘La Roja’ suma su segunda victoria en el Mundial División II Grupo B y este viernes se enfrentará a Islandia en el Laugardalur Arena. Con pocos años de existencia, la selección española acumula 3 platas en los últimos campeonatos del Mundo y, aunque el oro y el ascenso se han puesto difícil, las alumnas de Gordovil no bajan los brazos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar