España vuela a Italia con la ilusión de conseguir el oro

foto

Selección española sub-22 de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: FEDDF

La selección española sub-22 de baloncesto en silla de ruedas encara el Campeonato de Europa de Italia buscando una plaza en el próximo mundial sub-23 de Toronto (Canadá).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de enero de 2017, 18:00

Ya está aquí.  El IX Campeonato de Europa sub-22 de baloncesto en silla de ruedas se celebrará desde este lunes hasta el próximo sábado 14 en la ciudad italiana de Lignano Sabbiadoro. En él, estarán presentes las 8 mejores selecciones nacionales de la categoría, incluida la selección española, encuadrada en el grupo B del torneo, mismo grupo en el que están Gran Bretaña, Francia y Turquía.

En el otro lado del cuadro, el grupo A está conformado por las selecciones de Alemania, Israel, Holanda y el anfitrión, Italia. Los dos primeros clasificados de cada grupo competirán por el título, mientras que los dos últimos buscarán el mejor puesto posible entre el 5º y el 8º. Los 5 primeros clasificados del europeo tendrán acceso al mundial sub-23 que se disputará en la ciudad canadiense de Toronto del 8 al 16 de junio de este año 2017.

La selección española debutará frente a Francia, el martes 10 de enero a las 18:00 horas. Al día siguiente, se medirá a Gran Bretaña a las 13:30 horas, para finalizar su concurso en esta primera fase del campeonato contra Turquía el jueves a las 13:30 horas. El viernes, en función de su lugar en la clasificación en la fase grupal, disputará su partido correspondiente a semifinales o a la lucha por los puestos del 5º al 8º. Mientras que el sábado, concluirá el torneo bien luchando por el oro, por el bronce, por el 5º puesto o por evitar la última plaza de este Campeonato de Europa sub-22.

El conjunto español será dirigido por Miguel Vaquero, debutante al frente de la selección en un campeonato oficial. Completan el cuerpo técnico español las asistentes Sonia Ruiz y Aner García, la fisioterapeuta Beatriz García y el delegado Raúl Elía. Sara Revuelta (CD Ilunion, de clase 1,0) será la capitana de un equipo muy joven, con 18 años de media, siendo el conjunto español más joven en la historia de cualquier europeo o mundial de la disciplina en categoría sub-22 y sub-23.

Los 11 jugadores que representarán a España en el torneo continental, junto a Sara Revuelta, son: Pablo Lavandeira (Fundación Grupo Norte), de clase 1,0; Óscar Onrubia (Global Basket UAB) y Daniel Stix (Universidad Texas Arlington), de clase 1,5, Pablo Cubo (Getafe BSR) y Raúl Ortiz (Global Basket UAB), de clase 2,5; Alejandro García (BSR Zuzenak) y Manuel Lorenzo (Amfiv), de clase 3,0; Ignacio Ortega (CD Ilunion), de clase 3,5; e Ibai Castro (BSR Zuzenak), Carlos Molina (Global Basket UAB) y David Ramos (BSR Zuzenak), de clase 4,5.

El Campeonato de Europa de Lignano Sabbiadoro será el octavo europeo sub-22 en el que participará España. En sus 7 participaciones anteriores, la selección española cuenta los triunfos en Estambul 2006 y Adana 2008 y la medalla de bronce en Malle 2004 como mejores resultados. Con respecto a mundiales sub-23, España ha participado en dos ediciones, logrando la medalla de plata en París 2009.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar