España y Gasol arrollan de nuevo a Macedonia por 88-54

España. Fuente: Feb

España. Fuente: Feb

Penúltimo partido de preparación para la selección española masculina de baloncesto y 6ª victoria. Esta vez en Logroño y de nuevo contra Macedonia por 88-54, destacando la actuación estelar de Pau Gasol y los abandonos de pista por lesión de Pau Ribas y Víctor Claver.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
25 de agosto de 2015, 23:45

Comienzó el partido con la baja por sobrecarga en el gemelo de Felipe Reyes, y después de la baja definitiva de Abrines, Scariolo no ha querido forzar al capitán y lo ha dejado por precaución fuera de la convocatoria. Los que sí han jugado de inicio han sido Rudy, Ribas, Llull, Mirotic y Pau Gasol.

Misma tónica que el anterior sábado en Madrid, arrollando España a una Macedonia visiblemente inferior. En el 1º cuarto destacó sobremanera Pau Gasol, que después de provocar faltas, capturar rebotes y anotar de 2 y de 3, era dueño del partido con el marcador reflejando 13-8 a favor y 11 puntos suyos. Luego llegaría el turno de los triples por parte de Nicola Mirotic, y de nuevo Gasol, colocando un 24-13 que hacía pedir tiempo muerto al técnico macedonio. La defensa española estaba funcionando, colocándose en zona 2-3 en el último tramo del cuarto. Al final de éste, 27-15, con una gran defensa en la última jugada donde agotaron la posesión sin poder tirar.

Sergio Rodríguez. Imágenes: AD

Sergio Rodríguez. Imágenes: AD

El inicio del 2º cuarto empezó con algo de rotaciones pero la misma presión defensiva. España seguía sumando puntos por parte de Pablo Aguilar y Hernangómez y una muy buena dirección de juego de Guillem Vives. Por el otro lado, a Macedonia le costaba un mundo terminar las jugadas. En otro mundo seguía Pau Gasol, que terminó el cuarto anotando una bandeja después de una espectacular jugada guiada por el Chacho. Se acabó 45-25 para España y 24 puntos para el de Sant Boi.

Tras el descanso, Macedonia intentó mejorar la imagen y con 1 triple más 2 canastas recortaron la ventaja con un 47-33. Scariolo pidió tiempo muerto en el que reiteró la necesidad de ser más agresivos al aro porque no había muchas penetraciones. Se encargaría Nicola Mirotic con sendos triples y una canasta, de devolver la diferencia a los 20 puntos.

Por otro lado, el técnico italiano prefirió dar descanso a Gasol después de su recital en la 1ª mitad y así olvidar el récord de puntuación que tiene el mismo Pau, de 37 puntos, en 2004. La parte negativa de este cuarto fueron las lesiones porque Víctor Claver salió con dificultades al apoyar tras quejarse de la rodilla y se suma a Pau Ribas, que tuvo que abandonar anteriormente y ya estaba con ropa de calle en el banquillo. Al final 64-41.

Momento en el que abandona la pista Víctor Claver. Imágenes: AD

Momento en el que abandona la pista Víctor Claver. Imágenes: AD

Los primeros minutos del último cuarto adolecieron de intensidad y ya presagiaban que iba a ser así hasta el final del partido, y como prueba, la 1ª personal que hizo España en este cuarto se realizó a falta de 4 minutos. Aunque el equipo macedonio bajaba la diferencia por debajo de los 20, siempre aparecían San Emeterio y Nicola MIrotic, ambos muy destacados hoy, sobre todo en la 2ª mitad.

Los últimos minutos del partido devolvieron la mejor versión de España, con una defensa que no dejaba terminar las jugadas a Macedonia y una efectividad en el tiro con triples de Guillem Vives y de San Emeterio, cerrando la última jugada del partido de la mejor forma. Al final, una holgada victoria por 88-54 y esperando que se queden en sustos los abandonos tanto de Pau Ribas como de Víctor Claver. El próximo y último partido de preparación de esta gira ñ, el próximo domingo a las 12:00 frente a la República Checa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar