España y Ucrania empatan en el Europeo de fútbol sala B2-B3

La selección española de fútbol sala B2-B3. Fuente: RML / Avance Deportivo

La selección española de fútbol sala B2-B3. Fuente: RML / Avance Deportivo

La selección española de fútbol sala para deficientes visuales B2-B3 ha comenzado el Europeo en La Spezia (Italia) con un empate frente a Ucrania 0-0.

Rafael Merino León
Actualizado: 14/12/2014 22:59 horas

El primer partido de España en el Europeo de Fútbol Sala para deficientes visuales B2-B3, que se celebra en La Spezia, Italia, ha finalizado con un empate a 0 goles contra la selección ucraniana, una de las favoritas para hacerse con el trofeo.

En un partido, que podría haber sido una final adelantada, se han enfrentado 2 selecciones con 2 estilos de juego totalmente diferentes. El combinado ucraniano, fiel a su juego físico, ha planteado una serie de problemas a una selección española que ha sabido desarrollar su juego técnico y eliminar cualquier amenaza rival, partiendo de una gran defensa. Los españoles únicamente han cedido 2 ocasiones que han sido excelentemente solucionadas por el meta Enrique.

España, que ha salido con Juanmi, Edu, Juan Carlos y Óliver de jugadores de campo junto con Enrique como portero, ha provocado con su intensidad que los ucranianos estuvieran más de 30 minutos encerrados en su campo. Esto ha impedido al equipo español hacer jugadas interiores debido a la rápida defensa del equipo ex soviético, obligando a España a realizar tiros exteriores que al final no se han trasformado en gol.

Contra Ucrania los jugadores de Jesús Bargueiras han demostrado ser un conjunto muy compacto con un gran nivel de sacrificio, compromiso y unidad; y van a por todas para llegar a conseguir el tan ansiado metal dorado.

El próximo encuentro de ‘La Roja’ será contra Turquía, enfrentamiento clave para que España esté en la lucha por el oro ya que el combinado español necesita ganar al conjunto turco por un margen mayor de goles que la selección ucraniana.

[touchcarousel id=’208′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar