Espectacular jornada para España en los Special Olympics

Parte de la delegación española antes de partir a Los Ángeles. Fuente: specialolympics.cat

Parte de la delegación española antes de partir a Los Ángeles. Fuente: specialolympics.cat

La plata de Carlos Fernández y los bronces de Noelia Perea, Beatriz Doral, Daniel Vara, María Trinidad Martín y Nicolás Blázquez ponen a la selección nacional con 9 presas en Los Ángeles.

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
30 de julio de 2015, 14:26

Espectacular jornada de los deportistas españoles en la 5ª jornada de los Special Olympics World Games de Los Ángeles, en la que han logrado 6 nuevas medallas (1 plata y 5 bronces).

Carlos Fernández, plata en Los Ángeles. Fuente: @SpecialOlympESP.

Carlos Fernández, plata en Los Ángeles. Fuente: @SpecialOlympESP.

Los mayores éxitos han estado en el atletismo, donde se han conseguido 4 medallas. Carlos Fernández, un veterano atleta de 49 años, ha obtenido la plata en lanzamiento de peso 4 kg, categoría M05. Con 3,59 metros sólo se ha visto superado por el representante de Mónaco Thibault Viale, que ha llegado hasta los 4,25 metros. El venezolano Fernando Gómez ha sido 3º con 3,01 metros.

También en lanzamiento de peso, esta vez de 3 kg, Noelia Perea ha logrado el bronce en la categoría F08, con un mejor registro de 4,10 metros. El oro ha sido para la serbia Jelena Vrucinic con 4,60 metros y la plata para la egipcia Alaa Ibrahim, con 4,31 metros.

Beatriz Doral ha sido bronce en 400 metros. Fuente: @SpecialOlympESP.

Beatriz Doral ha sido bronce en 400 metros. Fuente: @SpecialOlympESP.

En la pista, la corredora de 400 metros Beatriz Doral se ha colgado el bronce en la categoría 01. Su registro de 1:12.15 ha sido superado por el 1:11.03 de la hongkonesa Choi Yuk Tse, que ha logrado el oro, y el 1:11.15 de la sudafricana Bonang Modise, que ha sido plata.

También en la pista ha logrado el bronce el velocista Daniel Vara en 200 metros, categoría 49, con un tiempo de 29.54. El español ha entrado por detrás del butanés Pelden Pelden, que ha conseguido el oro con 26.98, y el filipino Judel Teves, plata con 28.61.

En la piscina ha vuelto a emerger María Trinidad Martín, que ya lograra el oro este lunes en los 100 libres, categoría F12. Esta vez se ha colgado la medalla de bronce en los 200 libres, categoría F05, con un registro de 4:34.38. La española ha quedado por detrás de las estadounidenses Kamilah Williamson, oro con 3:55.15, y Abigail Reznek, plata con 4:10.12.

Daniel Vara, bronce en 200 metros. Fuente: Fecam.

Daniel Vara, bronce en 200 metros. Fuente: Fecam.

En bádminton, Nicolás Blázquez ha sumado un nuevo bronce para España en el cuadro individual, categoría MSG3. El oro y la plata han sido para el británico Lloyd Crawley y el islandés Omar Karvel Gudmundsson, respectivamente.

Los Special Olympics World Games, destinados a los mejores deportistas del mundo con discapacidad intelectual, se cierran este domingo 2 de agosto en Los Ángeles. España acumula hasta el momento 9 medallas (2 oros, 2 platas y 5 bronces).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar