Este sábado regresa la temporada de boccia

Selección española de boccia en Polonia. Fuente: Bisfed

Guadalajara acogerá una vez más el comienzo de la temporada de boccia. Fuente: AD.

El tradicional Open de Guadalajara, que cumple su 10ª edición, abre la campaña nacional de este deporte. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de septiembre de 2015, 15:46

Regresa la boccia. Este sábado arranca una nueva temporada con el ya tradicional Open de Guadalajara. En el torneo, organizado por el Club Boccia Guadalajara, participarán jugadores de toda España de las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4 y tendrá lugar en el Polideportivo Palacio Multiusos a partir de las 9:45 horas, siendo las finales de cada categoría a las 17:15 horas.

El Open de Guadalajara en su edición de 2014. Fuente: Aspace Zaragoza.

El Open de Guadalajara en su edición de 2014. Fuente: Aspace Zaragoza.

En esta edición, que será la 10ª, se darán cita 44 deportistas de Madrid, Guadalajara, Valencia, Barcelona, Girona, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza. A diferencia de las competiciones oficiales los partidos individuales se jugarán a 2 parciales en vez de a 4 para que el campeonato sea más dinámico. El sistema de competición será de eliminatoria directa.

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquellos que pueden lanzar sin ayuda, y en la BC3 precisan asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta (en los 3 casos son jugadores con parálisis cerebral). Mientras que la categoría BC4 engloba a deportistas con discapacidad física grave.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar