Eugenia Bustabad finaliza en 5ª posición en el Europeo de lucha

La luchadora canaria cae en el combate por el bronce pero ha sido la que mejor resultado ha obtenido entre los españoles en Letonia.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
13 de Marzo de 2016, 21:02

La canaria Eugenia Bustabad

La canaria Eugenia Bustabad

España ha finalizado su participación en el campeonato de Europa de luchas olímpicas que se ha celebrado en Riga (Letonia). El equipo español ha estado compuesto por 7 luchadores, el mismo número de deportistas que participará en los preolímpicos para Río 2016 que se celebrarán el 15-17 abril, el 22-24 abril y el 6-8 mayo.

El mejor resultado español ha sido la 5ª posición de la joven luchadora Eugenia Bustabad en -49 kilos tras caer en el combate por el bronce ante la bielorrusa Markevich por un ajustado 4-2. «Finalizo mi campeonato de Europa en 5º lugar, con un sabor un poco amargo tras perder esa medalla de bronce», ha comentado la luchadora en su cuenta oficial de Twitter.

En lucha libre femenina Karima Sánchez ha terminado en 7ª posición en -53kg e Irene García 11ª en 58kg. En lucha libre masculina Levan Metreveli ha sido 9º en -57kg y Christian Rodríguez 15º en 75kg. Por último, en lucha grecorromana Albert Baghumyan ha finalizado en 11ª posición en 59kg y Miguel Lomba 19º en 75kg.

En este torneo continental ha destacado la ausencia de la medallista olímpica, Maider Unda, por una lesión debida a una rotura de fibras el pasado mes de febrero.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar