Eukene Larrarte, subcampeona de Europa en el Scratch

Eukene Larrarte. Fuente: COE

Eukene Larrarte. Fuente: COE

La ciclista guipuzcoana ha conquistado la plata y la cuarteta femenina de Persecución por Equipos ha establecido una nueva mejor marca española en el Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de febrero de 2023, 21:00

El Campeonato de Europa de Pista de Grenchen (Suiza) ha comenzado con la cuarteta femenina de Persecución por equipos estableciendo una nueva mejor marca española y con Eukene Larrarte alzándose con el subcampeonato continental en la prueba de Scratch.

Larrarte, de 24 años, ha sabido leer el Scratch de forma brillante, reservando fuerzas y dejando transcurrir la carrera hasta que llegara su momento, que ha aparecido a 10 vueltas del final. La ciclista de Tolosa y la ciclista lusa María Martins han saltado y han abierto rápidamente un hueco que ha sembrado dudas en el pelotón, que se ha parado y ha abierto la puerta a la ilusión de Larrarte. Mediante un gran entendimiento, la española y la portuguesa han empujado con todo para vencer el pulso al pelotón, que no ha encontrado finalmente recursos para darles caza y ha tenido que conformarse con pelear por la 3ª posición.

El velódromo de Grenchen, que ha acogido el Campeonato de Europa hasta el domingo 12 de febrero, ha recogido una nueva plusmarca española en la prueba de Persecución por Equipos femenina. Tania Calvo, Laura Rodríguez, Isabel Ferreres y la propio Eukene Larrarte han logrado un registro de 4’28”054, que supone una mejora de más de 7 segundos con respecto al mejor crono jamás registrado previamente (4’35”662). “Es un tiempo muy bonito, hemos hecho un salto grande. Hemos formado un grupo muy bonito las integrantes de esta cuarteta y esto nos tiene que dar ánimo para seguir adelante”, ha comentado Larrarte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar