Eusebio Cáceres logra la mejor marca mundial del año

Eusebio Cáceres. Fuente: Archivo EFE

Eusebio Cáceres. Fuente: Archivo EFE

El atleta español ha logrado un salto de 8.16 m, la mejor marca mundial del año, en la International Hallen Meeting 2015, en Karlsruhe; donde, además, han logrado las mínimas Diego Ruiz (1.500 m), Jesús España (3.000 m) y Borja Vivas (peso).

Avance Deportivo
Actualizado: 01/01/2015 12:05

Diego Ruiz. Fuente: Rfea

Diego Ruiz. Fuente: Rfea

La ciudad alemana de Karlsruhe ha sido talismán para el atletismo español con un Eusebio Cáceres a lo grande: 8.16 en longitud, mejor marca mundial del año y mínima para el Europeo de Praga y Pekín.

4 españoles han participado en la International Hallen Meeting 2015, uno de las reuniones por excelencia de la pista cubierta en Europa, que es decir casi del mundo y 4 han sido las mínimas europeas para Praga, un excelente bagaje que pone al atletismo español en el punto de mira de cara a las próximas citas importantes que están por venir.

El saltador alicantino Eusebio Cáceres hacía su 1ª aparición invernal importante con la intención de dejar buena muestra de su talento y en un 6º salto magistral ha volado hasta 8.16 metros, marca personal (anterior 8.08 de 2011) y que le coloca 4º español de todos los tiempos tras el recordado Yago Lamela (8.56), Joan Lino Martínez (8.37) y Raúl Fernández (8.22).

Borja Vivas. Fuente: Rfea

Borja Vivas. Fuente: Rfea

Salto que ha colocado a Cáceres como líder mundial del año y en muy buena posición de cara al Europeo de Praga, con 2 alemanes por detrás de él con 8.04 y 8.03, con opción a optar a las medallas.

Por su parte, el burgalés Diego Ruiz ha vuelto a la senda de los mejores del mediofondo español, logrando una mínima europea muy deseada con un registro en 1.500 m de 3:40.60 (líder español de la temporada).

Ruiz que fuera plata europea en Turín en 2009, año en el que logró su tope personal bajo techo (3:36:42) regresa con ganas renovadas tras varias temporadas en las que no ha podido rendir a gran nivel. El mediofondo español ya tiene 2 atletas con mínima para Praga, pues este viernes, Adel Mechaal ha hecho lo propio en Sabadell al parar el crono en 3:42.36.

Diego Ruiz. Fuente: Rfea

Diego Ruiz. Fuente: Rfea

En cuanto al subcampeón de Europa de peso al aire libre, el malagueño Borja Vivas, en la que ha sido su 2ª competición de la temporada, se ha ido hasta 20.03 logrando un 5º puesto, con 2 atletas europeos por delante de él, el checo Tomas Stanek (20.14) y el serbio Asmir Kolasinac (20.04). Tras esta competición, Borja Vivas se coloca 6º europeo de la temporada y mirando de cerca sus opciones de cara a Praga.

Además, el madrileño Jesús España, que no competía desde 2011 en pista cubierta, ha logrado una marca de 7:54.00, 2 segundos por debajo de la mínima europea, en una carrera en la que ha salido cómodo con el grupo de cabeza y que ha mantenido el tono hasta que se quedó descolgado aunque llegó a meta en un registro que lo coloca como líder español del año.

Son ya 11 los españoles que poseen la mínima para participar en el Europeo de Praga que se disputará del 6 al 8 de marzo próximo; a los 5 citados hay que sumar a Miguel Ángel Sancho en altura, a los lanzadores de peso Yioser Toledo y Carlos Tobalina y entre las chicas, a Aauri Lorena Bokesa en 400 m, Josephine Onyia en 60 m vallas y Ruth Beitia en altura.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar