Eusebio Cáceres se queda a tres centímetros del bronce

Eusebio Cáceres. Fuente: COE

Eusebio Cáceres. Fuente: COE

El saltador español ha conseguido en la final de salto de longitud de los Juegos de Tokio sus 3 mejores saltos de la temporada, 8,09, 8,12 y 8,18 m.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de agosto de 2021, 13:00

El español Eusebio Cáceres ha realizado una final soberbia en el concurso de salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero se ha quedado a tan solo tres centímetros del bronce.

Cáceres ha conseguido en la final sus tres mejores saltos de la temporada, 8,09 metros, 8,12 y 8,18, pero un último salto del griego Miltiades Tentoglou ha apartado al español del podio cuando ya acariciaba la medalla de bronce.

Tentoglou iba 4º a falta de su último intento, cuando ha volado hasta el oro con un salto de 8,41 metros. El podio lo han completado los cubanos Juan Miguel Echevarría (8,41 también) y Maykel Masso (8,21).

Cáceres ha rozado así la que hubiera sido la 2ª medalla para el atletismo español en Tokio, apenas unas horas después de que Ana Peleteiro conquistara el bronce en triple salto.

España sigue teniendo más opciones de medalla en el Estadio Olímpico de Tokio. Orlando Ortega y Mo Katir parten entre los favoritos en las pruebas de 110 metros vallas y 5.000 metros, respectivamente.

Gran mañana para los españoles en las clasificatorias

La jornada matutina también dejó buenas noticias en las series clasificatorias. Marta Pérez se ha clasificado a las semifinales del 1.500 tras lograr su mejor marca personal, 4:04,76 minutos, mientras que Esther Guerrero ha sido 8ª en su eliminatoria con un cronómetro de 4:07.08 y no ha podido meterse en la penúltima ronda.

Por su parte, Javier Cienfuegos se ha metido en la final de lanzamiento de martillo con una marca de 76,91 metros y la sprinter Jael Bestue ha batido su mejor marca de 200 metros al parar el cronómetro en 23,19 segundos, un tiempo que sin embargo no le ha valido para meterse en semifinales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar