Eva Calvo, oro en Manchester

eva-calvo-taekwondo-avance-deportivo

 La española Eva Calvo consigue la medalla de oro en -57 kilos ante la campeona olímpica Jade Jones en el Gran Premio de Manchester.

Avance Deportivo

La española Eva Calvo se ha adjudicado la medalla de oro en la categoría de hasta 57 kilos del Gran Premio de Manchester de taekwondo al derrotar en la final a la británica Jade Jones, actual campeona olímpica.

Para llegar a la final, Eva Calvo, bronce en los Mundiales de Puebla (México), se ha deshecho sucesivamente de la rusa Kristina Khafizova (primera ronda) por 4-0, de la taiwanesa Tseng Li-Cheng (octavos) por 7-2 y de la surcoreana Kim Yuijn (cuartos) por 7-6.

Ya en semifinales, la madrileña ha ganado a la francesa Floriane Liborio en un combate resuelto con un punto de oro tras empatar 1-1, para acceder a la final contra la campeona en Londres 2012.

En la pelea decisiva, Eva Calvo se ha impuesto ante Jade Jones por 4-1 para ganar el segundo oro del equipo español en el Gran Premio de Manchester. Se une al logrado el viernes por Brigitte Yagüe en la categoría femenina de hasta 49 kilos.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar