Eva Calvo y Jesús Tortosa, oro en Luxor

Eva Calvo. Fuente: AD

Eva Calvo. Fuente: AD

Los taekwondistas españoles Eva Calvo y Jesús Tortosa han logrado subir a lo más alto del podio en sus respectivas categorías en el Open de Luxor (Egipto).

Avance Deportivo
Actualizado: 28/02/2015 12:55

Jesús Tortosa. Fuente: AD

Jesús Tortosa. Fuente: AD

La 1ª jornada del Open de Luxor, Egipto, ha coronado a 2 españoles como campeones. Así, Eva Calvo y Jesús Tortosa se han hecho con el oro en la categoría femenina de -57 kilos y en la masculina de -54, respectivamente.

De este modo, la número 1 del ranking mundial ha vencido en la final a la turca Durdane Altunel por 5-1. Antes, Eva Calvo ha eliminado a la italiana Cristina Gaspa (2-5), y a las británicas Rachelle Booth y Nicole Huntington. El podio lo han completado la turca Durdane Altunel, que ha sido plata; y la británica Nicole Huntington junto a la sueca Nikita Glasnovic han sido bronce.

Por su lado, Jesús Tortosa ha llegado a la final tras derrotar al egipcio Moaz Nabil y al ruso Mikhail Artamonov. Ya en semifinales ha vencido al  belga Mourad Laachraoui por 9-8 y en la final ha ganado al brasileño João Miguel Neto por 6-13. El brasileño ha subido al 2º cajón del podio, al que han completo con el bronce el ruso Stanislav Denisov y el belga Mourad Laachraoui.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

[touchcarousel id=’219′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar