Eva Clemente y Jesús Serrano, los reyes de foso olímpico

La madrileña Eva Clemente celebra su victoria en foso olímpico. Fuente: tiroolímpico

La madrileña Eva Clemente celebra su victoria en foso olímpico. Fuente: tiroolímpico

La madrileña se impuso a la subcampeona del Mundo, Fátima Gálvez, por 12-11 y el de Tomelloso gana el duelo en el desempate con el andaluz Francisco Aragón.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/02/2015 19:35

El Club de Tiro Jarapalo en Alhaurín de la Torre (Málaga) ha coronado a los nuevos reyes de foso olímpico en España: Eva Clemente y Jesús Serrano, quienes han sido los mejores tiradores en esta Copa del Rey.

La gran dominadora de las series calificatorias en la prueba de damas fue Fátima Gálvez, con un registro de 71/75 muy superior al del resto de rivales (Vanessa León, 66; Eva Clemente, 64; María Quintanal y Cristina Beltrán, 61; y Marciana Gómez 57). Sin embargo, en la lucha por las medallas, la más destacada fue Eva Clemente, que superó al resto con 13 platos y se metió en la lucha por el oro.

Ante la cordobesa Fátima Gálvez, la madrileña siguió por la senda anterior y se impuso a la baenense 12-11, escalando a lo más alto del podio y relegando a la plata a la actual subcampeona del mundo.

En la lucha por el bronce, la catalana Vanessa León superó a María Quintanal en una final de consolación con muchas alternativas, con un resultado de 12-10.

Jesús Serrano tras ganar. Fuente: tiroolímpico

Jesús Serrano tras ganar. Fuente: tiroolímpico

Y el 5º clasificado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, el manchego Jesús Serrano protagonizó una sobresaliente actuación en el campo de tiro malagueño. Tras clasificarse para la semifinal con la 3ª mejor marca (117/125), fue el más regular en las rondas definitivas y, con 14/15 platos, la mejor marca de los 6 participantes, pasó a la lucha por la medalla de oro, donde se impuso al andaluz Francisco Aragón por 14-13.

Aragón protagonizó la gran sorpresa de esta Copa del Rey de Foso Olímpico. Pese a pertenecer a 2ª categoría, obtuvo la mejor tarjeta de resultados en las series de calficicación, con un total de 119/125, y superar, en las semifinales un triple desempate con Joan García Fontgibell (CAT) y Xabier Azpeitia (VAS), para meterse en la lucha por lo más alto del podio.

Los dos derrotados del desempate, Fontgibell y Azpeitia, se midieron por un bronce que terminó llevándose el tirador vasco tras ganar por 13-12.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar