Fallece Javier Salmerón, eterno abanderado español en los JJPP de Barcelona 1992

Javier Salmerón. Fuente: CPE

Javier Salmerón. Fuente: CPE

El atleta catalán, que portó la bandera española en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos en la capital barcelonesa, ha muerto a los 57 años.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de febrero de 2024, 13:00

Javier Salmerón, atleta que fue el abanderado del Equipo Paralímpico Español en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, ha fallecido en Barcelona a los 57 años.

Natural de Barcelona, el atleta con parálisis cerebral participó en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992, logrando 3 medallas en total. En la cita coreana conquistó el bronce en 800 metros lisos, categoría C8 de atletas con parálisis cerebral, mientras que en el 92 consiguió subir 2 veces al podio, con sendas medallas de plata, en 400 y en el relevo de 4×100.

Salmerón, que rememoró en el especial de Avance Deportivo su desfile como abanderado al frente de la delegación española en su Barcelona natal como “algo único” y “el mejor momento” de su vida, dejó la competición poco después de los Juegos del 92 y durante muchos años ha trabajado en la conserjería del Hospital San Rafael de Barcelona.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar