Fátima Gálvez, bronce continental en Croacia

Fátima Gálvez. Fuente: COE

Fátima Gálvez. Fuente: COE

La tiradora cordobesa ha subido al tercer cajón del podio en el Europeo de tiro al plato que se ha disputado en la localidad croata de Osijek (Croacia).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2023, 21:00

La española Fátima Gálvez ha ganado este domingo la medalla de bronce en el Campeonato Europa de tiro al plato que se disputa en Osijek (Croacia), donde el oro ha sido para la portuguesa Maria Inés Coelho De Barros y la plata para la italiana Silvana Stanco.

La cordobesa, que se metió en la final con 118 aciertos en la clasificación, ha sumado un total de 30 en la final, frente a los 43 de la tiradora portuguesa, que ha hecho el mismo resultado que la española previamente, y los 38 de la italiana, que también ha luchado por el título con el mismo promedio. La 4ª posición fue para la francesa Carole Cormenier (25) y la quinta para la finlandesa Mopsi Veromaa (16).

Este bronce es el tercer metal europeo individual de Gálvez tras el oro en Belgrado 2011 y el bronce en Lonato 2016 y el 9º en competición continental.

Campeona olímpica en Tokio 2020 en la competición mixta junto a Alberto Fernández, Fátima Gálvez (Baena, 1987) conquistó el año pasado en la misma localidad croata la plata mundial y el bronce en la competición mixta en 2021. La cordobesa ya está clasificada para los Juegos de París 2024, que serán los cuartos en su carrera.

En categoría masculina no hubo representación española en la final. Andrés García, con un resultado de 121, fue quien más cerca estuvo de lograr el lograr el pase, delante del campeón olímpico, Alberto Fernández (120) y de Adrià Martínez (119).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar