Fátima Gálvez, bronce en la Copa del Mundo de Larnaca

Fátima Gálvez en Chipre. Fuente: Rfet

Fátima Gálvez en Chipre. Fuente: Rfet

La tiradora española ha logrado el tercer puesto en foso olímpico tras ganar en el desempate en la Copa del Mundo de Larnaca, en Chipre.

Avance Deportivo
Actualizado: 02/05/2015 17:40

Fátima Gálvez ha logrado la medalla de bronce en foso olímpico en Chipre, donde se ha celebrado la Copa del Mundo de Larnaca, su 3ª cita internacional de la temporada tras Acapulco y Dubai.

Fatima-bronce-larnaca2-avance-deportivoLa española ha ganado en el desempate a 9 platos a la australiana Emma Elizabeth Cox. El oro ha sido para Satu Makela-Nummela (13 platos) y la plata para la rusa Tatiana Barsuk (12).

Fátima Gálvez se clasificó para la semifinal de las 6 mejores con el mayor número de aciertos, un total de 73/75 en series de 24-25-24. En la ronda de semifinales, 3 fallos la llevaron a una 3ª posición compartida con Emma Elizabeth Cox en un total de 12/15.

En la lucha por el bronce la australiana y la española han notado la presión y el duelo no se ha resuelto hasta la 3ª ronda, donde un nuevo fallo de Emma Elizabeth Cox y el acierto de la Fátima Gálvez que se ha vuelto hacer con una presea.

Esta es la 6ª medalla en una Copa del Mundo para Fátima Gálvez, que acumula un prolijo palmarés en el que también encontramos un subcampeonato del Mundo (2014), un campeonato del Mundo Júnior (2005) y un campeonato de Europa (2011).

La otra española en liza, la madrileña afincada en Guadalajara, Eva Clemente, ha concluido en 33ª posición con un total de 65/75. Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar