Fátima Gálvez, bronce en la final de la copa del mundo

Fátima Gálvez. Fuente: Real Federación Española de Tiro Olímpico

Fátima Gálvez. Fuente: Real Federación Española de Tiro Olímpico

La baenense ha logrado su 4º metal de este año al terminar en 3ª posición en la prueba de foso olímpico damas, tras imponerse en el duelo por el bronce a la australiana Laetisha Scanlan.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de octubre de 2015, 21:19

Fátima Gálvez lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha demostrado ser una de las mejores deportistas de este país, con la consecución de esta medalla de bronce. La ciudad chipriota de Nicosia está albergando estos días la final de la copa del mundo de las modalidades de plato (las de precisión, con pistola y carabina, se llevó a cabo, sin participación española, en Múnich la 1ª semana de septiembre), a la que solo acceden los 12 mejores tiradores del mundo de cada modalidad.

La deportista andaluza. Fuente: AD

La deportista andaluza. Fuente: AD

La tiradora española, tras la consecución del campeonato del mundo en Lonato y actual número 1, era una de las grandes atracciones de la cita y no ha decepcionado. La actuación de la cordobesa ha rozado la brillantez absoluta, con 2 plenos (25/25) y un semipleno (24/25) en las series de calificación, para sumar la mejor puntuación de todas las participantes, con un 74/75, y pasar holgadamente a las semifinales con las 6 mejores.

Una vez allí, tocaba afrontar 15 platos más. Las 2 mejores pasarían al duelo por el oro, mientras que la 3ª y la 4ª lucharían por el bronce. Fátima ha concluído con la 2ª mejor puntuación, con un 12/15, empatada con la eslovaca Zuzana Stefecekova, por lo que ambas han tenido que disputar un desempate para saber quien luchaba por el oro contra la sanmarinense Alessandra Perilli, que había roto 13.

En el desempate, la eslovaca ha podido con la española, que ha pasado a luchar por el bronce ante la australiana Laetisha Scanlan. En el duelo de consolación, otros 15 platos han esperado a la baenense, que ha vuelto a mostrarse muy segura, tomando muy pronto ventaja en la serie. Pero la australiana se ha rehecho y ha forzado un nuevo desempate al terminar con empate, 12-12.

Pero esta vez, la española ha estado más firme en la muerte súbita para vencer y subirse a un podio internacional por 4ª vez en este 2015 (anteriormente había logrado el bronce en la Copa del Mundo de Larnaca, el oro en los Juegos Europeos en Bakú y el oro en el campeonato del Mundo en Lonato).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar