Fátima Gálvez, bronce en la prueba de Copa del Mundo en Lonato

La tiradora española ha subido al tercer cajón del podio en la prueba de foso olímpico de tiro al plato en la competición que se disputa en la localidad italiana.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de mayo de 2021, 19:00

La española Fátima Gálvez ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de foso olímpico de la Copa del Mundo de tiro al plato que se disputa en Lonato (Italia).

La tiradora cordobesa accedió a la lucha por el podio con el tercer mejor registro de la clasificatoria, tras la sanmarinense Alessandra Perilli y la estadounidense Madelyn Ann Bernau, quienes al final se jugaron también el oro y la plata.

En la gran final, primero se despidió la rusa Ekaterina Subbotina, después la guatemalteca Adriana Ruano y Gálvez se hizo con el bronce al superar tras una dura lucha a la eslovaca Zuzana Rehak, pero la baenense, que tras hacer un pleno en los primeros cinco tiros, cometió dos seguidos que le hicieron perder algo de terreno que recuperó no obstante en el ecuador.

Resistió a la eslovaca, pero tres errores entre el plato 26 y el 40 le impidieron la desventaja que tenía ante las dos primeras. Perilli y Bernau se intercambiaron el primer puesto durante toda la final y completaron los 50 platos con empate a 42, con lo que el oro se tuvo que definir en el desempate, en el que la sanmarinense estuvo más certera y se llevó la victoria.

Las otras españolas participantes acabaron lejos de la final. Cristina Beltrán fue 21ª, Mar Molné 31ª, Beatriz Martínez 33ª y Francisca Muñoz 46ª.

No obstante, Gálvez, Beltrán y Molné, con 338/375, lograron clasificarse para las 2 series definitivas por equipos del sábado que establecerán los finalistas con el segundo registro, tras Italia (340) y por delante de Estados Unidos (337).

En hombres, Alberto Fernández, Joan García y Jesús Serrano pasó con la 12ª marca (344), a 15 de Estados Unidos, que precedió a Rusia (357) y Kuwait (356).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar