Fátima Gálvez finaliza 6ª en el Europeo

La tiradora cordobesa no ha podido entrar en la lucha por las medallas en el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico, finalizando el campeonato en semifinales.

Avance Deportivo

Fátima Gálvez ha logrado el 6º puesto en la especialidad de trap en el Europeo de tiro olímpico celebrado en Sarlospuszta (Hungría).

La cordobesa ha acabado en 5º lugar, aunque empatada con otras 2 tiradoras, ha conseguido meterse en un desempate que le ha supuesto finalmente quedarse fuera de los 4 mejores registros para luchar por las medallas.

La cordobesa Fátima Gálvez alcanza la 6ª posición en el Campeonato de Europa. Fuente: AD

La cordobesa Fátima Gálvez alcanza la 6ª posición en el Campeonato de Europa. Fuente: AD

La tiradora española no ha comenzado bien la competición ya que ha tenido que reponerse a una tirada de 21 platos rotos sobre 25 posibles en su estreno en el Europeo.

En la 2º ronda, la cordobesa se ha recuperado realizando un pleno con 25 aciertos. Así, se ha situado con 46 aciertos de 50 posibles en la 6ª posición de una clasificación que ha sido encabezada por la alemana Katrin Quooss (49 platos). La cordobesa se ha quedado finalmente igualada con otras 8 tiradoras, entre ellas sus compatriotas Beatriz Martínez y Eva María Clemente.

En la 3º y última ronda, Fátima ha conseguido los 24 platos rotos para cerrar su participación con 70.

Como la británica Abbey Burton y la alemana Christine Goehring también han sumado 70 platos, las 3 tiradoras se han encaminado hacia un desempate que ha perjudicado a la alemana, quien se ha quedado también fuera de la lucha por las medallas.

En la semifinal a 15 platos, la cordobesa no ha conseguido alcanzar a sus rivales. Sus 8 platos rotos la han dejado la última de la lista de 6. Finalmente, las tiradoras que han conseguido pasar a la final han sido Katrin Quooss, con 13 impactos; y Deborah Gelisio, con 11.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar