Fátima Gálvez, oro en la Copa del Mundo de el Cairo de foso olímpico

Fátima Gálvez y Alberto Fernández. Fuente: Rfeto

Fátima Gálvez y Alberto Fernández. Fuente: Rfeto

La cordobesa ha subido al cajón más alto del podio en individual femenino; mientras que Joan García y Alberto Fernández han sido segundo y tercero en individual masculino, respectivamente, en esta prueba egipcia del circuito mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de marzo de 2021, 13:00

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez se ha proclamado campeona de foso olímpico individual en la categoría femenina de la Copa del Mundo de Egipto, que se celebra esta semana. En los shoot off, ganó a la rusa Daria Semianova y se alzó con la ansiada medalla de oro.

Por su parte, en individual masculino, Joan García rompió todos los platos de la primera fase de la final, lo que hizo que la delegación española saltara de alegría al ver cómo su compañero optaba a los puestos de la final. Finalmente se alzó con la medalla de plata al no poder batir al croata Anton Clasnovic.

Joan y Alberto Fernández. Fuente: Rfeto

Joan García y Alberto Fernández. Fuente: Rfeto

Además, Alberto Fernández, a pesar de comenzar la primera serie de la final con un balance no tan positivo, remontó batiendo a todos sus contrincantes y finalmente se alzó con la medalla de bronce en esta Copa del Mundo de El Cairo.

Bronce en equipos mixtos

En cuanto a la competición en equipos mixtos, la pareja española formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández, obtuvo la 4ª plaza en la fase preliminar con 136 platos rotos, empatada con la pareja rusa Iulia Saveleva y Haxim Kabatskiy. Llegaron al desempate y entraron en la final por el bronce.

El equipo mixto español se impuso finalmente a la pareja eslovaca formada por Erik Varga y Zuzana Rehak por 43 platos a 42 y ganó su merecida medalla de bronce.

La delegación española que ha competido en la Copa del Mundo de El Cairo ha conseguido un total de 4 medallas (una de oro, una de plata y dos de bronce). Todos los componentes han afrontado su segunda competición internacional tras el confinamiento en una situación difícil, pero segura.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar