Fátima Gálvez se queda a un paso del bronce

La cordobesa disputará la Copa del Mundo Final de Plato. Fuente: AD.

Imagen de archivo. Fuente: AD.

La cordobesa ha saboreado durante varios segundos el bronce pero un último fallo le ha llevado a la muerte súbita. La americana Corey Codgell se ha mostrado más serena en los últimos momentos de la prueba.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
7 de agosto de 2016, 21:00

La imagen de Fátima Gálvez llorando ante la mirada de las cámaras resume la decepción de la deportista cordobesa. Ha tenido el bronce tan cerca que podía tocarlo con las yemas de los dedos pero un error en el último tiro del duelo con la americana Corey Codgell le ha mandado al ‘shoot-out’. La estadounidense ha templado mejor los nervios y ha logrado romper todos los platos que le han lanzado. La de Baena falló y eso significaba automáticamente la pérdida del duelo y la victoria del bronce para Codgell.

Gálvez ha comenzado la prueba de manera ejemplar y en los primeros 5 tiros ha liderado la semifinal ante rivales tan potentes como la australiana Catherine Skinner y la neozelandesa Natalie Rooney. Ambas lucharían después por la victoria del oro al ser las mejores en las ‘semis’. Especialmente, la australiana ha cuajado una prueba excelente y sólo ha fallado un plato de 15. Con la segunda ronda de tiros al plato, la española ha comenzado a fallar varios tiros que le han mandado a luchar el bronce con la estadounidense.

Ha sorprendido el bajón de nivel de la italiana Jessica Rossi, campeona olímpica en Londres 2012. Ha estado en todo momento por debajo de sus rivales y se la ha visto desquiciada en los momentos finales de la prueba. Con 20 años de edad, el día 4 de agosto de 2012, batió los récords olímpicos al acertar 99 disparos sobre 100.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar