Fátima Gálvez, subcampeona del mundo en foso olímpico

destacada-fatima-galvez-avance-deportivo

La española Fátima Gálvez ha logrado la 1ª medalla para España en los Campeonatos del Mundo de Tiro que se disputan en Las Gabias (Granada), al conseguir la plata en la prueba de foso olímpico tiro al plato, puesto que le garantiza una plaza olímpica para los próximos Juegos de Río de Janeiro 2016.

fátima gálvez tiro olímpico sonia franquet

Fátima y Sonia, las primeras olímpicas. Fuente: AD

Avance Deportivo
Actualizado: 12/09/2014 20:15 horas

La cordobesa ha protagonizado un espectacular duelo con la alemana Katrin Quooss, que ha obtenido la medalla de oro, ya que han sido las 2 únicas tiradoras de las 6 finalistas que han roto sus 15 platos en la final.

En la pelea entre ambas por el título mundial, la española ha tenido 12 aciertos sobre 15 platos, mientras que la germana solo ha cometido 2 fallos. El bronce en la prueba ha sido para la australiana Catherine Skinner.

Fátima Gálvez ha ofrecido lo mejor de sí misma en el momento crucial tras haberse metido en la final con la 6ª mejor marca tras fallar 3 platos en las 3 tandas preliminares y después de tener que disputar un desempate con 3 tiradoras más.

Este subcampeonato mundial permite a la tiradora cordobesa una plaza olímpica para los próximos Juegos de Río de Janeiro, algo que también ha conseguido la tarraconense Sonia Franquet.

Fátima Gálvez podioLa cordobesa añade este nuevo éxito a su laureado palmarés, ya que ha sido 5ª en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, medalla de plata en los Juegos Mediterráneos Mersin 2013 y ha logrado 5 medallas más en los 4 últimos años en diferentes pruebas de la Copa del Mundo.

En esta misma prueba, la guadalajareña Eva Clemente ha acabado 11ª a solo un plato de meterse en la final y la grancanaria María Quintanal ha concluido en el puesto 41, lo que ha permitido a España ocupar la 3ª plaza en la posición por equipos.

La de Fátima Gálvez ha sido la 4ª final española en los Mundiales de Tiro de Las Gabias después de que Franquet haya sido 8ª y 6ª en las pruebas de 25 metros pistola y 10 metros pistola, respectivamente, y de que el pinteño Álvaro Gormaz haya sido 5º en la prueba de foso olímpico júnior masculino.

[touchcarousel id=’191′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar