Feliciano cae en Cincinnati ante un Roger Federer sublime

El suizo Roger Federer se ha impuesto a Feliciano López y se clasifica para semifinales de Cincinnati. El número 3 del mundo sólo necesitó una hora exacta para eliminar al toledano por 6-3 y 6-4.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
22 de agosto de 2015, 07:30

Tras quedar confeccionada la 1ª semifinal de Cincinnati entre Djokovic y Dolgopolov, el escocés Andy Murray esperaba rival del partido entre Roger Federer y Feliciano López. Antes del choque, ya se notaba buen ambiente entre 2 jugadores de la misma quinta (1981), con 11 enfrentamientos en categoría profesional, saldados con 11 victorias para el suizo y solo 4 sets perdidos.

Roger Federer y Feliciano López. Fuente: AP/John Minchillo

Roger Federer y Feliciano López. Fuente: AP/John Minchillo

El primer set transcurrió con saques muy cómodos para ambos, sólo hubo bolas de rotura en el 6º juego, donde el suizo se colocó con 0-40. Tras romperle el servicio, siguió por el mismo derrotero terminando en escasos 25 minutos con 6-3. El 2º set fue una copia exacta con una novedad, en el 6º juego el que se puso 0-40 fue Feliciano López, que jugó muy defensivo estas oportunidades de quiebre esperando el error del rival.

Un error que no llegó, remontando el juego y curiosamente rompiendo al juego siguiente el servicio de un Feliciano que se desesperó con gritos a su banquillo en el juego anterior y terminó pagándolo con su servicio. Tras el quiebre, muy plácido para el 6 veces ganador en Cincinnati, que se planta en semifinales en una pista en la que se encuentra muy cómodo.

Novak Djokovic, por su parte, tuvo su particular revancha ante Stanilas Wawrinka y buscará ganar su primer trofeo de campeón en Cincinnati y así convertirse en el primer jugador de la historia en conquistar títulos en los 9 Máster 1000 del ATP Tour.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar