Feliciano López da el 1-0 a España (vs Rumanía) en la Davis

cabecera-feliciano-avance-deportivo

Feliciano López da el punto de la victoria a España. Fuente: REFET

Feliciano López ha logrado el primer punto para España en la Copa Davis ante el rumano Marius Copil, al vencer el partido por 6-7, 7-5, 4-6, 6-3 y 3-6.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
15 de julio de 2016, 18:30

Feliciano López ha logrado para España, en un enfrentamiento discutido ante Marius Copil, el primer punto de la segunda ronda del Grupo 1 Zona Europa/África de la Copa Davis, por 6-7, 7-5, 4-6, 6-3 y 3-6.

La experiencia del toledano le ha ayudado a conseguir puntos en momentos cruciales, pese a verse superado por su contrincante muchas veces a lo largo de todo el encuentro, que ha durado más de tres horas.

López parecía encarar bien el partido al romper el segundo saque de Copil, pero el rumano se rehizo tras un bajón del español, igualando el marcador a cuatro juegos.

Desde ese momento, el encuentro ha sido tan disputado que se ha llegado incluso al empate a tres puntos en el ‘tie break’ que al final terminó por llevarse el español.

En la segunda manga, Copil salió más concentrado y ganó un servicio de su rival. Tras eso, Feliciano López recuperó la desventaja con mucho sufrimiento, cortando la efímera alegría de los aficionados rumanos, y ha mostrado su calidad, sin arriesgar, dejando así que Copil se creciera hasta ganar este segundo set tras romper el servicio de López cuando el español buscaba el desempate.

Con un estilo de juego parejo sin atisbo de dominación, ambos empezaron a cometer errores no forzados con facilidad, lo que benefició a López, que logró romper el saque de Copil y luego imponerse en su juego para tomar ventaja con dos sets a uno.

En la última manga, el español consiguió controlar las bolas, desquiciando a su rival, quien rompió una raqueta en el último juego al verse impotente para mantenerse vivo en el partido.

Feliciano, tras poner a España por delante en la eliminatoria ha declarado que «ha habido momentos en los que no podía leer su servicio, he tenido suerte, pero al final he podido sacar bien y he sabido cerrar el partido bien», a las cámaras de DigiSport, televisión rumana.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar