Feliciano López triunfa en Eastbourne

feliciano lópez Eastbourne 2014

Feliciano López ha revalidado su victoria del pasado año en el torneo de Eastbourne previo a Wimbledon, tras superar este sábado en la final al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-7(5) y 7-5, en poco más de dos horas de juego.

Avance Deportivo

El toledano ha sumado el 4º título ATP de su carrera, 2º sobre hierba, apenas una semana después de caer en la final del torneo de Queen’s, ante el búlgaro Grigor Dimitrov también en Inglaterra.

«La manera en que juego aquí es completamente diferente a cómo lo hago en otro tipo de superficies por el mundo. Es algo importante porque mi actitud es grande y lucho todo el partido«, ha afirmado un Feliciano López que se convierte en el primer jugador que alcanza las finales de Queen’s y Eastbourne el mismo año, desde 2001.

Para acceder a la final de Eastbourne, el español superaba en una doble sesión al francés Jérémy Chardy (6-3 6-4) en cuartos, y al estadounidense Sam Querrey (6-4 7-6) en semifinales.

Marina Erakovic y Aratxa Parra. Fuente: RFET

Marina Erakovic y Aratxa Parra. Fuente: RFET

Arantxa Parra gana en dobles

En la prueba de dobles, Arantxa Parra se ha alzado con su 6º título WTA de la especialidad a imponerse en la final junto a la neozelandesa Marina Erakovic sobre la pareja formada por la holandesa Michaella Krajicek y la francesa Kristina Mladenovic por 0-6, 7-6(5) y (10-8).

La valenciana había perdido la final del pasado año formando tándem entonces con la eslovaca Dominika Cibulkova.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar