Feliciano se va del US Open haciendo sufrir a Djokovic

Se terminó la participación española en el US Open 2015 con la eliminación en cuartos de final de Feliciano López ante Novak Djokovic por 1-6, 6-3, 3-6 y 6-7.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
9 de septiembre de 2015, 09:00

Primera vez que Feliciano López estaba en unos cuartos de final del torneo estadounidense en sus 14 participaciones y lo ha hecho frente al jugador más en forma del circuito, el número 1 del mundo Novak Djokovic. Inicio nada esperanzador de 1º set para Feliciano con un 0-5 con saques muy plácidos para Djokovic, con el que se había visto 5 veces en una pista con un bagaje de 5-0 para el serbio. De este modo, se acabaría la 1ª manga con un 6-1 en poco menos de 25 minutos.

Feliciano cayó haciendo muy decente partido. Imágenes: AD

Feliciano cayó realizando un tenis de mucho nivel. Imágenes: AD

El partido giró en el 2º set donde el toledano, demostrando una vez más la madurez tenística que ha alcanzado, en lugar de arrugarse comenzó a jugar su mejor tenis. Sacó lo mejor de su repertorio a base de un juego exquisito de saque-volea evitando las devoluciones temibles de Novak, revés cortado y subidas a la red fulminando el juego más sólido desde la línea de fondo que posee el serbio. Feliciano fue capaz de hacerle dudar cuando sacaba y conseguir un break que permitía igualar el partido con un 6-3 ilusionante en el 2º set.

Como le ocurrió con Bautista, el juego de Djokovic no era del todo brillante y pasaba por momentos de duda. Pero como también pasó en ese partido, aprovecharía cualquier momento de duda del rival, algo que hizo en el 2º juego del 3º set cuando López, término usado por el público yanqui en lugar de un más complicado para pronunciar Feliciano, cometió varias dobles faltas. Sólo eso bastó para que el serbio rompiera el saque y se anotara el 3º set.

Feliciano le hizo sufrir pero no pudo con Djokovic. Imágenes: AD

Feliciano le hizo sufrir en el 2º y en el 4º set pero no pudo con Djokovic. Imágenes: AD

Djokovic volvía a tener ventaja en el partido pero la 4ª manga iba a ser muy igualada y competida. Como pasó tras el 1º set, el toledano sacó su mejor versión, complicándole todos los servicios a un serbio que sufría para sacar adelante su saque, incluso tuvo 2 bolas de rotura en el 6º juego que solventó Djokovic con 2 grandes servicios. Así, se plantó el partido en el tie break, una muerte súbita donde el número 1 del mundo tiró de galones, experiencia y donde gracias a un saque perfecto y 2 restos con passing incluidos, se colocó con un 6-1 y 5 bolas de partido en un abrir y cerrar de ojos. El partido lo remataría con un 7-2 en el tie break, anulando todo el tenis exhibido por Feliciano López sobre todo en el 2º y 4º set donde le hizo dudar mucho.

Después de 2 horas y 41 minutos, Novak Djokovic se planta por 9ª vez consecutiva en unas semifinales del US Open donde le espera el defensor del trofeo, el también balcánico Marian Cilic.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar