Feliciano, Verdasco, Bautista y Marrero, los elegidos para la Davis

Carlos Moyá ya tiene equipo para afrontar la primera ronda del Grupo Mundial frente a Alemania. Ante las bajas de Ferrer y Nadal, el capitán ha llamado a dos debutantes.
carlos moya

El capitán español de la Copa Davis, Carlos Moyá | RFET

Avance Deportivo

Feliciano López y Fernando Verdasco, junto a los debutantes Roberto Bautista y David Marrero, integran la selección española que afrontará la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante Alemania, según ha anunciado el nuevo capitán Carlos Moyá a su llegada de Australia. La eliminatoria se jugará la próxima semana del 31 de enero al 2 de febrero en el Fraport Arena de Frankfurt, en pista cubierta de Rebound Ace.

Feliciano regresa al equipo dos años después de disputar el dobles en la final de Sevilla ante Argentina en 2011. El toledano, actual número 27 del ranking mundial, es el tenista español en activo con más eliminatorias de Copa Davis disputadas (20), y viene de alcanzar la tercera ronda en el Open de Australia, donde era eliminado por el británico Andy Murray.

El único que repite convocatoria respecto al equipo que ganó el play-off del pasado año en Madrid ante Ucrania es Fernando Verdasco (número 33). El madrileño estará acompañado por David Marrero, con quien conquistó el título de campeones del Masters de Dobles en Londres. El canario, número 6 del ranking de la especialidad, afronta su primera convocatoria tras ser suplente en Madrid.

El otro debutante en la eliminatoria será el castellonense de 25 años Roberto Bautista (número 62) , que ha sido uno de los grandes protagonistas del Open de Australia, donde derrotó a Juan Martín Del Potro y alcanzaba por primera vez en su carrera los octavos de final de un torneo del Grand Slam.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar